Como parte de los tutoriales que estoy viendo para aprender a hacer mis propios diseños en cricut, continue con la saga del Card Making Countdown del 1 al 10 de Junio del 2024 del Craft with Sarah. En esta ocasión se trataba de aprender a hacer Fractured Cards, o sea tarjetas fracturadas. Las he traducido como fracturadas pero no se si sea mas correcto decir fragmentadas.Como hace mucho que no participo en los retos y no quería dejar de acompañar a Lola de El Refugio de Lirtea para el RMB de Junio, decidí hacer un separador de libros para el tema del reto que es Libros en lugar de la tarjeta.
Usando como figura central un diamante, fragmente la imagen del rectángulo principal del separador para poder hacer que la maquina cortara cada segmento incluyendo los bordes.
Como tengo muchos papeles de scrapbooking sin usar, decidí hacer una combinación de puros tonos rosas mas un carton de rosa metálico para el borde.
Aqui lo importante es hacer que la maquina corte todo ese marco y alrededor de cada figura que se forma al fragmentar en un solo corte con el ancho que queramos, o sea hacer que se forme una sola pieza, por medio del software. Tambien que las piezas que se forman al fragmentar, sean cortadas en diferentes papeles o colores.
Me encanto aprender, porque había muchas funciones nuevas para mi en el software que no había usado o desconocía su uso y le veo muchas posibilidades. Pienso que mas adelante podria hacer tarjetas simulando un vitral usando este estilo fragmentado y ya estoy pensando en nuevos diseños.
Pero voy a tener que practicar mucho para que no se me olviden los pasos.
Por lo pronto, este separador tan sencillo, me ha enseñado mucho y abierto la puerta a hacer muchas cosas y me ha servido de pretexto para hacer algo para el reto también.