SEMIFINAL DE MISS CURVYS ESPAÑA 2016

Vivimos en una sociedad con unos cánones de belleza muy marcados, desde pequeños el ambiente y la gente que nos rodea nos cuestiona nuestro físico, causando a veces graves trastornos y problemas alimenticios. Por suerte cada vez son mas los diseñadores, los anuncios publicitarios o las franquicias que apuestan por las mujeres reales. El canon de belleza que se implanto a últimos de los 80, con modelos con índices corporales por debajo de lo normal, van perdiendo adeptos ya que la gente nos vamos concienciando cada día que los cuerpos de las modelos que vemos en la televisión, revistas, y demás se alejan demasiado de la realidad.

Así que cuando Eva Burgos, la organizadora del evento Miss Curvys España 2016 y responsable de Eva Burgos Model Agency, me propuso participar en la semifinal del certamen de Miss Curvys de Granada no me lo pensé, me parece estupendo apoyar eventos de este tipo ya que se fomenta la belleza natural y potencia el prototipo de que una mujer real tiene que tener curvas y ser como es sin importar la talla con la que se vistan.


La semifinal de Miss Curvys España tuvo lugar el pasado día 13 de Mayo en la céntrica sala Aliatar, marco inigualable que había acogido en otras ocasiones otros eventos de moda. Sobre las 11 comenzaron a desfilar por la pasarela las 10 semifinalistas, mujeres realmente guapas que a pesar de dedicar su vida a otros profesiones les gustarían hacerse un hueco en el mundo de la moda, lo que mas me sorprendió de este desfile era el arte y la gracia con la que desfilaban, ya que muchas era su primera vez y la verdad que lo hacían realmente bien, mejor que muchas modelos profesionales.
La encantadora presentadora Patricia Vazquez ,que iba vestida de Esmeralda Ortega nos fue presentando a cada una de ellas contándonos cosas sobre las rutinas de las chicas, sus medidas, aficiones, profesión, etc.

Patricia Vázquez entrevistando a la organizadora del evento Eva Burgos, ambas iban vestidas por Esmeralda Ortega.



En el primer pase, las modelos lucieron outfit de diario compuesto por camiseta y jeans, y un lazo en la cabeza que les daba un toque pin-up tendencia de esta temporada. Todas iban peinadas por el peluquero y modelo Sergio Carmona, que después vimos desfilar y maquilladas por Monalisa Escuela Maquillaje.

Como parte del jurado que fui en este certamen, valore sobre todo la aptitud y carisma que transmitían en pasarela, debían posar y sonreír en este desfile, unas les costaba mas que otras pero entiendo perfectamente que muchas era la primera vez y estaban muy nerviosas.




Con el numero 1- Davina Luque, 2-Maria Segura, 3-Luisa Teba, 4-Silvia Morate, 5-Linda Betancur, 6-Sandra Luque, 7-Viky Martínez, 8-Ana Pazos, 9-Elena Fernández, 10-Maria Cordoba.





Mientras las modelos se cambiaban para el siguiente pase, el creador artístico, coreógrafo, bailarín, y organizador de eventos Emilio Herrera, nos hizo una actuación de lo mas peculiar, como diseñadora que soy, había visto muchas veces modelar sobre maniquí, pero no me imaginaba que me iba a gustar tanto ver a un artista que no tiene nociones de moda ni diseño, modelar un vestido de novia utilizando plásticos, después de mucho trabajo, este fue el resultado.






Además de ser musa de Emilio, su hermana Beatriz Herrera, nos deleito a todos los asistentes con sus dotes como bailarina.





Durante este certamen también pudimos ver la presentación de los modelos de la agencia de Eva Burgos, vestidas por Esmeralda Ortega, fuimos conociendo algunos alumnos de esta academia donde reciben una formación de lo mas completa en el mundo de la moda. Eva Burgos les da clases practicas de como desenvolverse en un evento y la modelo internacional Rebeca Castillo es la encargada de enseñarles como desfilar. Dentro del programa de enseñanza se incluye multitud de actividades practicas como participar en desfiles de moda, o como azafatos de eventos, en los que los modelos podrán ir formándose a base de trabajar, una de las actividades mas importantes durante este curso son las clases de los martes que se imparten en FERMASA.
Sin duda una academia de modelos diferente, en la que solo se necesita que quieras aprender a ser modelo y tengas ganas de conseguirlo, sin importar tu edad, estatura, ni talla.
Si queréis dedicaros al mundo de la moda no dudéis en contactar con ella..
Eva Burgos dándole los toques finales al ensayo antes del desfile.


Las modelos iban vestidas de Esmeralda Ortega y con complementos de Maracuyá.
No le perdáis ojo a ninguno porque seguro que pronto los veréis desfilando en las mejores pasarelas

Ya vestidas con sus mejores galas las 10 finalistas nos mostraron su lado mas serio y elegante.






Al terminar el segundo desfile, Kevin David Salas, que muchos lo conoceréis por ser concursante de La Bascula de Canal Sur, nos mostró una faceta que muchos no conocíamos, su faceta como cantante, junto a una invitada muy especial, Verónica Carmona concursante del programa Se Llama Copla, pusieron el broche final a la noche de actuaciones.






Mientras tanto el jurado nos reunimos para sumar las puntuaciones y junto a la dirección de Miss Curvys estuvimos deacuerdo en que todas las chicas se merecían pasar a la siguiente fase, así que muy pronto tendremos una nueva ocasión para ver a estas magnificas modelos.

El jurado lo compusimos de izquierda a derecha: Laura de My Fashion Vespa, Paticia de Panamar, yo, Rocio de The Fear Less Wardrobe e Isabel de Kises by Isel



El peluquero Guillermo Martínez fue el encargado de repartir los ramos de Armiflor.

Desde aquí agradecer a Eva Burgos que contara conmigo como jurado ya que ha sido una experiencia que nunca olvidare, a Jose Manuel y Gustavo de la empresa Mazintosh por dejarme usar sus fotos, a la sala Aliatar por ser tan amables y atentos con nosotros, y a Armiflor por ese ramo de flores tan bonito con el que nos obsequiaron.




Esperó que este post os sirva para concienciaros de que el prototipo de mujer ideal no se basa en una mera talla si no en lo feliz que estemos cada persona con nuestro cuerpo.

Sin mas que contaros os dejo los links de todos los participantes de este evento para que los busquéis en RRSS. Hasta el próximo post.

Eva Burgos

Miss Curvys España - Facebook

Aliatar Cafe y Copas en Granada

MAZINTOSH​ Photographer

Esmeralda Ortega - Facebook

Emilio Herrera Ligero





Fuente: este post proviene de Entre Telas y Retales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace años que la lencería femenina dejó de ser una prenda básica. Hoy en día las mujeres cuidan su guardarropa íntimo, y le dan cada vez más protagonismo.   Al igual que elegimos adecuadamente las pre ...

Hace unos días la firma nupcial Demetrios aterrizó en Centro Novias donde unas pocas invitadas tuvimos la oportunidad de asistir a su trunk show. Tras triunfar en las principales pasarelas mundiales, ...

Después de unos meses hasta arriba de trabajo, vuelvo para contaros muchas cosas, entre ellas que hace unos días me hice mi primer blanqueamiento dental. Una buena sonrisa es la mejor carta de present ...

Me encantan las camisetas, eso no es ningún secreto, pero y si os digo que he descubierto una marca que parece que me lee la mente!! Pues sí, y no os exagero, es el caso de Bless Me, una marca granadi ...

Etiquetas: Eventos

Recomendamos