Vamos a estampar, todo lo que quieras además ¿Cómo? Echa un vistazo a los materiales que tengas a tu alrededor y piensa con cuál de ellos puedes hacer un sello creativo y maravilloso. Échale imaginación, seguro que encuentras unos cuantos. A mi se me ocurre usar un cartón que tengo aquí al lado, goma eva o una goma de borrar, pero podrían salir muchos más... En este post te propongo unas cuantas ideas para hacer sellos con materiales de lo más variados. Aquí os dejaré las instrucciones y los materiales.
Vamos allá!
SELLOS DE PATATA
¿Quién no ha hecho sellos con patatas cuando era pequeñajo? Son una forma fácil de aprender a tallar figuras sobre un material, ideal para los más peques de la casa. Justo, Manualidades con mis hijas nos propone esta actividad.
Positivo: Son fáciles de hacer, admiten casi todo tipo de pintura. No necesita un soporte.
Negativos: Son de un sólo uso, o una sola sesión. Aguanta motivos poco elaborados.
SELLOS DE GOMA EVA
Fáciles y un poco más duraderos que los anteriores. Con goma eva puedes hacer todo tipo de figuras para crear tus sellos. Sólo necesitas un motivo, unas tijeras o un troquel y un soporte, que puede ser un taco de madera, un tapón, un trozo de cartón...
Positivo: Son fáciles de hacer, te permite reciclar materiales. Se puede usar con todo tipo de pintura.
Negativo: Los motivos complicados son muy difíciles de elaborar.
En este tutorial os propongo hacer sellos de goma eva con troqueles usando tapones como soporte.
Mi taller de dulces ilusiones nos propones hacer sellos de goma eva con cortadores de galletas y usando como soporte la misma goma eva.
Shooting Star combina varias técnias y utiliza como soporte un trozo de cartón. Como veis es un material que deja volvar tu imaginación y se adapta a todo lo que tengas por casa.
SELLOS CON CAUCHO SINTÉTICO
Este tipo es sin duda el más elaborado, se utilizan planchas de caucho sintético que se modelan (dicho promiamente, se carvan) con gubias de linoleo.
Positivo: Puedes hacer cualquier tipo de imagen. Son muy duraderos si los cuidas bien. Se pueden usar con todo tipo de pintura.
Negativo: Son más complicados de hacer, requieren material.
El taller de Ire nos enseña paso a paso cómo hacer tus propios sellos de caucho y qué herramientas necesitas.
Pero ¿De qué otros materiales puedes hacer sellos?
Con corcho, con frutas y verduras, con una goma de borrar, con corcho blanco.... ¿Qué más se te ocurre?
(-)