Scrappy Mountain Majesties

Ya se lo que debes estar pensando: “¿Scrappy Mountain Majesties? ¡Ya Lourdes se volvió loca y ahora se pone a hablar en inglés!”. Y sí, se que un título así suena de todo menos atractivo pero te prometo que no te vas a arrepentir de seguir leyendo este post. ¿Por qué? Porque te voy a enseñar un bloque súper sencillo y muy divertido con el que puedes hacer diferentes combinaciones en tus creaciones. Prepárate porque algo me dice que después de verlo te vas a atrever a hacer un camino de mesa, un cojín o un quilt. ¿Te atreves?

Para esta técnica vamos a utilizar dos cuadrados de tela. Lo ideal es que contrasten entre sí para que se vea mejor el dibujo que vamos a hacer y para el que tendrás que recordar cómo se hace el cuadrado formado por triángulos. ¡Dime que te acuerdas por favor! Una vez hayamos hecho esa primera parte verás la cantidad de opciones que ofrece este bloque. ¡Todas a por las telas!

Voy a utilizar los dos cuadros que me sobraron de mi rag quilt, y que forman parte de un layer cake, dos cuadrados de 25,5 cm en color beige y para contrastar, una tela que me encanta y que utilicé para unos cojines que aún no has visto y la segunda lone star. Como ves, aquí se repiten telas pero cada proyecto es único.

Si recuerdas, colocamos los dos cuadrados derecho con derecho y marcamos la diagonal en una de ellas. Nos vamos a la máquina y cosemos a ambos lados de la diagonal, para posteriormente cortar con el cutter por la línea que habíamos marcado.

Con mucho cuidado cosemos a ambos lados de la línea
Con mucho cuidado cosemos a ambos lados de la línea
Una vez tengamos cortada la diagonal, planchamos los triángulos con la costura hacia el lado de la tela más oscura, en mi caso plancharé hacia la tela de flores.

Planchamos hacia la tela más oscura
Planchamos hacia la tela más oscura
Colocamos nuestros dos cuadrados formados por triángulos derecho con derecho pero haciendo coincidir las dos telas diferentes. De esta forma nos aseguramos de que nuestros cortes van a salir como los necesitamos.

Encaramos los cuadrados pero colocamos juntas las telas diferentes
Encaramos los cuadrados pero colocamos juntas las telas diferentes
Medimos nuestro cuadrado resultante y sacamos el libro de matemáticas porque nos va a hacer un poquito de falta. ¡Mentira! en realidad con una calculadora tienes suficiente.Divide el resultado entre cuatro y haz otros tantos cortes de arriba a abajo en los dos cuadrados resultantes, como en la foto. Te asustaste, ¡eh?

Cortamos nuestros cuadrados en cuatro
Cortamos nuestros cuadrados en cuatro
Tengo que advertirte que en este punto de los cuatro cortes puede darse un problema, y no es otro que los cálculos no nos de un número entero que nos permita cortar. A mi me daba 6,12 cm, una medida imposible para mis reglas, así que lo que hice fue emparejar ambos cuadrados, dejándolos en 24 cm. Debes hacerlo en ambos cuadrados al mismo tiempo para que te asegures que quedarán emparejados y que no perderás la posición que antes de decía. Sería muy fácil confundirse.

Ya casi tienes tu Scrappy Mountain Majesties. Ahora entra en juego tu imaginación. He sacado estas fotos del blog Quiltville.com y fíjate qué cantidad de combinaciones puedes hacer con esta técnica. También tienen el tutorial pero en inglés, aunque tal vez lo prefieras.

jaggeddiamondmts
Quiltville.com
lanternmts
Quiltville.com
mirrorimagemts
Quiltville.com
streakoflightningmts
Quiltville.com
Quiltville.com
Quiltville.com
Voy a enseñarte el resultado con mis telas pero te voy a pedir un favor. Ayúdame a decidir qué hacer con mi Scrappy Mountain Majesties. ¿Tal vez un cojín? ¿Un camino de mesa? Te pongo dos de las opciones y dime qué te apetecería hacer.

Dos de las opciones que ofrece mi combinación de colores
Dos de las opciones que ofrece mi combinación de colores
Mientras me ayudas a pensar cuál será el futuro de estas telas te cuento que últimamente me está costando mucho actualizar a diario el blog. El motivo es que he vuelto al trabajo después de tres meses desempleada y me está costando un poco combinarlo todo. Aún así cada día lo intento con la misma ilusión. Por ese motivo quiero disculparme si algún día desaparezco o no te traigo novedades. ¡Me estoy esforzando! Prometo seguir trabajando duro para intentar estar contigo cada día.

Quiero darte las gracias por tu comprensión y por tu compañía. Y recuerda suscribirte al blog para que esta bonita familia siga creciendo y compartir nuestros contenidos en tus redes sociales. Nos encanta llegar cada vez a más aficionadas a la costura y todo eso te lo debemos a ti. ¿Nos ayudarás a seguir creciendo?

Te dejo por hoy, toca cambio de chip y seguir escribiendo el reportaje informativo que tengo entre manos. ¡¡Mis deditos no paran de teclear!! Nos leemos muy pronto

¡Besos costureriles!

La entrada Scrappy Mountain Majesties aparece primero en .

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cuántas veces he pensado en una funda para la tabla de luz! Podría decirte que cientos y que nunca me animaba a hacer una, porque no tenía muy claro qué diseño hacer. Quería evitar hacer una funda li ...

Recomendamos