viene un vestido con un corte precioso:
Un patrón nuevo, una tela esperando un año, o más, a ser utilizada..
En el delantero tiene un corte princesa y la espalda dos pinzas. Elegí la mayor talla disponible (38) teniendo en cuenta que el patrón viene con un margen de costura de 1,5cm incluído. Como era la primera vez que trabajaba con este sistema, dejé aún más tela en los laterales para ir utilizando si era necesario (inconvenientes de atesorar 3 tallas diferentes en un mismo cuerpo….) El resultado fue que me sobraba tela por todos los lados y tuve que adaptar todo el cuerpo sobre la marcha. En estos momentos estoy trabajando con otro patrón de Simplicty, me he arriesgado a no dejar tanta tela “porsiacaso” y me sigue sobrando… Conclusión: esta marca talla un poco grande.
Por otra parte las mangas tienen un sistema bastante original, con una goma, para que no se caigan del hombro hacia abajo. Yo lo hice pero lo escondí entre la tela y el forro. No le veo demasiada utilidad, pues tras todas las modificiones que tuve que hacer (entre ellas, acortar las mangas), las gomas quedaron de tal manera que no cumplen ninguna función, pero no que retiré por no desmontar oooootra vez las mangas. Ahí quedan, como recordatorio para posibles incidencias en futuras costuras, nunca se sabe.
Haga click para ver el pase de diapositivas. La tela es una sarga de algodón, un tejido apto para los veranos del norte. Es posible que este estampado y este tipo de tela sean incompatibles de la Cordillera Cantábrica para abajo…
Aprovecho para agradecer a MyLucky Sew su colaboración para poder realizar este vestido (y algún otro futuro ) de una forma tan rápida y desinteresada como encantadora. Espero poder devolverte el favor en la misma medida. GRACIAS.
Telas: Telas Pedro
RUMS España
Archivado en: Costura Tagged: Simplicity, Vestido mujer