SAL CUCKOO BIRD: Primer bloque!

Hola amigas!!!

Ya hemos comenzando nuestro SAL "Cuckoo Bird" by Jejoma, Mercería Creativa. Se trata de un diseño íntegro nuestro, con entregas de bloques quincenales. Todas nuestras amigas inscritas ya están trabajando en su primer bloque... ¿A que és bonito?? 


Este proyecto podréis realizarlo en dos técnicas:

- Aplicación de puntada invisible. Para ello necesitaréis tener pegamento de stick, papel de aplicación H250 y agujas ideales para hacer este tipo de puntada. (Os dejamos este enlace para que veáis las herramientas que se necesitan para esta aplicación). No obstante colgaremos un video tutorial para que podais ver bien la técnica. No son necesarios los famosos "palitos".

- Festón. En este caso, necesitarés papel adhesivo de doble cara. En el mercado hay dos tipos de papeles, y también os explicaremos las diferencias entre uno y otro con un video tutorial. En este caso necesitareis, papel adhesivo de doble cara, hilos para festonear, que pueden ser de perlé o de DMC (dos cabos). También emplearemos una aguja adecuada... os recomendamos estas de PRYM.

Telas necesarias para el proyecto:

Desde Jejoma, queremos que aproveches todas las telitas que tienes por casa, pero si por casualidad no encuentras entre tus telas, combinaciones adecuadas, ponemos a tu disposición nuestro amplio catálogo y si lo deseas o bien en nuestra tienda en Noja, o bien por mail, te asesoramos.

Para empezar nuestro proyecto, necesitamos un lote de telas combinadas de 4-5 telas (de 50x55cm aprox cada una), posteriormente necesitarás otras 4-5 telas que coordinen con éstas (marmoleados, o telas en tonos complementarios a tu lote de telas combinado).

Para los fondos, empezaremos con tres telas con fondos claros son ideales las telas con flores pequeñas, topitos, o tono sobre tono en fondos beige o blanco.

Nuestros bloques los decoraremos con picolinas, puntillas y botones....

Te orientamos con bloques reales:

Con cada entrega, te daremos los patrones y una foto del bloque terminado para que podáis orientaros sobre todo en la combinación de telas. Del mismo modo iremos colgando videotutoriales de los trucos más importantes para que además de coser vayas aprendiendo con nosotras.




Quieres apuntarte???? Sigue las instrucciónes en nuestra página web www.jejomamerceriacreativa.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Patchwork Proyectos Splendid Sampler

Los últimos bloques de mi versión del proyecto The Splendid Sampler ya están acabados… Este post forma parte de la serie dedicada al proyecto The Splendid Sampler, si quieres ver el resto de las entradas que lo componen, puedes clicar aquí. Si en la pasada entrega los bloques predominantes pertenecían a la categoría de Aplicación, en este caso el protagonista indiscutible es el Paper Piecing ...

Mis diseños SAL 2016

Buenas noches amiga! Otra vez aquí después de tantos problemas con el internet en casa y que aun NO está solucionado (estamos tramitando el cambio de empresa de telefónica) para ver si logramos tener conexión en todo el apartamento. Mientras aprovecho que hoy esta mas estable para dejarles el TUTORIAL de esta segunda parte y Primer Bloque. Pero antes me gustaría saber como les va con el comienzo ...