Y esta vez no me pilla el toro!
He vuelto a coser el maravilloso patrón Willy Fog de Charo Murciano. ¿Quién no conoce esta maravilla? Es cómodo, práctico, versátil... además viene en 2 tamaños y con varias opciones de personalización!
Tras el anterior Willy Fog que cosí (éste) me di cuenta que me quedaba pequeño para llevarlo al gimnasio... Llevo muchos trastos parece ser... ejem! (pero no os preocupéis, ese bolso encontro muy rápido una feliz adoptante) así que amplié el tamaño hasta hacerlo XXL alargando la pieza central unos 15 cm., y aumentando el ancho de la base hasta los 20 cm. también.
Resultado: bolsa enooooooorme con sitio para todo (incluso demasiado sitio porque llena no hay quien la levante).
La loneta exterior con carteles antiguos es una de las compras que hice en mi visita a Madrid el año pasado, me encanta el dibujo!
Al ser mi segunda vez con el patrón, me animé a hacer el vivo con loneta y un cordón más grueso de lo habitual. Ya que lo hago que por lo menos se vea bien ¿no? Gracias a La Inglesita por su magnífico tutorial para hacer un bies casero.
A pesar de que juré y perjuré que no iba a volver a guatear un bolso... lo he vuelto a hacer, necesitaba darle algo de firmeza; pero esta vez utilicé una guata mucho mas densa y firme y que no deshilacha, creo que es la que se usa para las colchas de Patchwork. En concreto es ésta de Telas Pedro.
Para la base, como va siendo habitual, aproveché para reciclar vaqueros. Me gusta la solidez que da a los bolsos y es un material super resistente a las manchas y los roces. ¿Problema? Coser algunas partes (especialmente la de la foto: vaquero doble, relleno, loneta, relleno, vivo, loneta) me costó más de una aguja!! :-(
Las asas son cinta de mochila en azulón de Curtidos Lasa (descubrí que ahora tienen un montón de colores alegres y diversos anchos... yo ya hice acopio).
Bolsillo frontal exterior rematado también con el mismo vivo.
Interior forrado íntegramente y con un gran bolsillo dividido.
Hasta conseguí casar el dibujo en el cierre de la cremallera!!
En resumen, estoy encantada con mi megabolsa!!
Y si me canso de llevarla al gym... siempre me valdrá de transportín canino jeje
Bss,
Ra