Tipos de rouloté con máquina familiar o doméstica
Hola, buen martes, otra vez lluvioso en Mardel y yo disfrutando escribir mientras siento el ruidito de la lluvia.
En el video de esta semana vamos a pulir las sisas de la blusa con cinta bies de una manera un tanto diferente a lo convencional, sólo como para jugar un poco con las posibilidades que nos dan los materiales de siempre, pero esto ya lo veremos en el video, así que si te interesa ver cómo aplicar cinta bies sin que se te estiren las sisas y te quede ese feo ondulado no te pierdas la clase que voy a subir el sábado.
Pero hoy quería adelantarte algo de la clase de la ooootra semana que va a ser (esta vez sí) la última de la blusa y la última también de la primera instancia del curso.
El rouloté
El rouloté es un dobladillo fino que se puede realizar con la máquina familiar o doméstica adosándole un pie especial para tal fin.
También las overlock familiares o domésticas traen la opción de realizar este tipo de dobladillo, pero nosotras nos vamos a ocupar de ver las posibilidades que nos da nuestra máquina más básica y entrañable también que es la máquina de coser familiar.
Tenemos el rouloté estirado para prendas con caída, telas etéreas y con mucho movimiento como pueden ser la gasa, el satén, el crepe de seda, la seda misma, y otras similares.
Puede realizarse con la puntada de zig zag, regulando el ancho y el largo de acuerdo a cuán tupido queramos el cordón.
Podemos hacer una puntada más larga con lo cual lograremos una puntada más abierta y menos tupida como en el caso de esta falda roja de gasa crash...
...o una puntada sumamente corta con lo que logramos un cordón continuo de hilo y más armado en el acabado como la falda negra de satén cristal que viste más arriba.
Pero también podemos utilizar este dobladillo con la puntada recta cuando no queremos que el bajo nos quede ondeado o estirado como en los casos anteriores. Para este caso de un top sumamente delicado en satén dorado en el que un dobladillo más ancho no sería indicado y tampoco el estirado, ésta es una opción ideal.
En este caso logramos un dobladillo ultra fino y plano que tiene esta apariencia del derecho y del revés...
Lindo no? Bueno, este es la terminación que le vamos a dar a nuestra blusa. Rouloté plano con puntada recta, así que si querés aprender cómo se realiza, no te pierdas el video de la próxima semana...
Espero que este artículo te sea de utilidad y me despido como siempre hasta la próxima entrada!!!