Empecemos a tejer los pétalos y hojas desde el centro hacia los bordes. Para los pétalos más pequeños necesitaremos alambre de 50 cm de largo. Nuestra flor tendrá 4 pares de arcos de mostacillas del mismo color y un arco encima de otro color para marcar el borde. Vamos a hacer 3 pétalos de este tamaño.
Luego, necesitaremos 3 pétalos tejidos en alambre de 65 cm. El centro tendrá 6 mostacillas y alrededor fijaremos 5 pares de arcos del mismo color y uno para el borde.
Tercer nivel de pétalos tendrá 105 cm de alambre, 8 pares de arcos del mismo color y el noveno de otro color.
Para los últimos pétalos necesitamos hacer base de dos cortes de alambre de 18 cm. Los vamos a juntar hasta la mitad, formando así tres ejes y en los tres vamos a poner 1 mostacilla. Luego juntaremos con uno del los ejes el alambre de 125 cm de largo. Con este alambre vamos a tejer 11 círculos de mostacillas del mismo color y el último del color del borde.
Es hora de tejer los sépalos. Para cada uno necesitaremos 40 cm de alambre. En total necesitaremos 5 sépalos para cada rosa. El centro tiene 23 mostacillas, los primeros dos arcos 28, luego reducimos la cantidad de mostacillas hasta 12.
Cada rosa tendrá 3 hojas. Para una hoja necesitamos 80 cm de alambre. Empecemos como con los pétalos. El centro tiene 20 mostacillas, los arcos tejemos como siempre, pero cada siguiente par debe tener unas 5-6 mostacillas menos. Para formar las gradas. Luego juntamos las 3 hojas en un alambre de 1 mm de grosor y tapamos el alambre con los hilos verdes o con cinta masking tape verde.
En un alambre grueso 2- 2,5 mm juntamos con los hilos primero los pétalos más pequeños, luego medianos y luego los más grandes. Después juntamos los sépalos y las hojas. Tapamos todo con la cinta verde.
¡Listo! En la siguiente publicación quiero compartir con ustedes dos técnicas más para tejer rosas de mostacillas: paralela y de encaje.
The post Rosas de mostacillas al estilo francés. appeared first on .