Rosas de mostacillas al estilo francés.

Me encantan las rosas. Vamos a aprender el día de hoy a tejer rosas de mostacillas o rosas de chaquiras al estilo francés. Para este trabajo necesitaremos alambre fino para los pétalos de rosa 0,3 mm, para las hojas 1-1,5 mm y alambre grueso para el tallo 2- 2,5 mm, mostacillas para la flor de rosa y para las hojas (tamaño recomendado 11/0)

Empecemos a tejer los pétalos y hojas desde el centro hacia los bordes. Para los pétalos más pequeños necesitaremos alambre de 50 cm de largo. Nuestra flor tendrá 4 pares de arcos de mostacillas del mismo color y un arco encima de otro color para marcar el borde. Vamos a hacer 3 pétalos de este tamaño.

2


Luego, necesitaremos 3 pétalos tejidos en alambre de 65 cm. El centro tendrá 6 mostacillas y alrededor fijaremos 5 pares de arcos del mismo color y uno para el borde.

Tercer nivel de pétalos tendrá 105 cm de alambre, 8 pares de arcos del mismo color y el noveno de otro color.

4


Para los últimos pétalos necesitamos hacer base de dos cortes de alambre de 18 cm. Los vamos a juntar hasta la mitad, formando así tres ejes y en los tres vamos a poner 1 mostacilla. Luego juntaremos con uno del los ejes el alambre de 125 cm de largo. Con este alambre vamos a tejer 11 círculos de mostacillas del mismo color y el último del color del borde.

5


Es hora de tejer los sépalos. Para cada uno necesitaremos 40 cm de alambre. En total necesitaremos 5 sépalos para cada rosa. El centro tiene 23 mostacillas, los primeros dos arcos 28, luego reducimos la cantidad de mostacillas hasta 12.
6


Cada rosa tendrá 3 hojas. Para una hoja necesitamos 80 cm de alambre. Empecemos como con los pétalos. El centro tiene 20 mostacillas, los arcos tejemos como siempre, pero cada siguiente par debe tener unas 5-6 mostacillas menos. Para formar las gradas. Luego juntamos las 3 hojas en un alambre de 1 mm de grosor y tapamos el alambre con los hilos verdes o con cinta masking tape verde.

7


En un alambre grueso 2- 2,5 mm juntamos con los hilos primero los pétalos más pequeños, luego medianos y luego los más grandes. Después juntamos los sépalos y las hojas. Tapamos todo con la cinta verde.

8
¡Listo! En la siguiente publicación quiero compartir con ustedes dos técnicas más para tejer rosas de mostacillas: paralela y de encaje.
1




The post Rosas de mostacillas al estilo francés. appeared first on .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les quiero enseñar un pequeño truquito para hacer flores para el cabello en cinta delgada paso a paso. El secreto está en el molde con el que podrán hacer muchos accesorios para el cabello muy ráp ...

Hace una semana hemos aprendido a decorar las copas de cristal con pétalos de flores artificiales. Pueden ver el tutorial aquí. El tema tuvo mucho éxito en Facebook. Así que hoy vamos a ver otra maner ...

Empezó la primavera: estación de despertar, de inspirarse y dejarle salir a nuestro creador interno. Que puede ser mejor que las flores para celebrar la llegada de la nueva temporada, alegrar la vista ...

Recomendamos