Rosa con Cintas de Raso

Hola a todos!

Este sábado es el día de la rosa y el libro y en Cataluña la celebración de Sant Jordi y como cada año os queremos proponer alguna idea para realizar una rosa para este día o para cualquier otra ocasión.


Para realizar nuestra rosa hemos utilizado cintas de raso y nos hemos inspirado en algunos videotutoriales que hemos vistos por las redes, de los cuales hemos ido sacando ideas para hacer la rosa a nuestro gusto. Es una forma muy sencilla, rápida y entretenida de hacer una rosa en muy poco tiempo, así que si aún no tenéis rosa para el sábado aun estáis a tiempo de hacer una. Si nos acompañáis os mostramos que materiales necesitáis y que pasos debéis seguir para hacerla .

Materiales

Cintas de raso

1. Cintas de Raso

tijeras

2. Tijeras

alambre

3. Alambre

cinta verde flores

4. Cinta Verde Auto-adhesiva para flores

pistol silicona

5. Pistola de Silicona Caliente

mechero

6. Encendedor

Procedimiento


Para realizar nuestra rosa hemos seguido los siguientes pasos:

Paso 1. Cortar trozos de cinta roja para formar los pétalos. Para realizar los pétalos de nuestra rosa hemos utilizado cinta de raso de color rojo de 6,5 cm de anchura de la cual hemos cortado 10 trozos de 15 cm de largo. Si queréis la rosa más ancha podéis cortar más trozos de cinta para hacer más pétalos.

Una vez cortados, con un encendedor, hemos quemado los dos extremos de la cinta para que no se nos deshilache.


Paso 2. Doblamos los trozos de cinta roja para formar los pétalos de la rosa. Para formar cada uno de los pétalos de nuestra rosa doblamos los trozos de cinta y los pegamos con silicona caliente solo por la parte inferior tal y como se muestra en la imagen. Este proceso, si os gusta coser, también se puede hacer cosiendo las dobleces en lugar de pegarlas.


Una vez formados todos los pétalos los vamos uniendo con silicona caliente de tal forma que 5 queden en forma lineal y los otros 5 en forma más redondeada.


Colocarlos de esta forma hará que los que están más rectos den lugar a una parte de la rosa más cerrada y los que están en forma circular den lugar a una parte de la rosa más abierta.

Paso 3. Preparamos el tallo de la rosa. Cogemos un alambre de 1 cm de grosor y cortamos un trozo de 35 cm o de la medida que necesitemos y lo forramos con cinta verde para flores.


Una vez hecho esto, cogemos un trozo de cinta de 6,5 cm, la doblamos por la mitad y la enrollamos en la parte superior del tallo de la rosa pegándola con silicona caliente.


Dejamos en reposo esta parte de la rosa y volvemos con los pétalos.

Paso 4. Montaje de la rosa. Una vez tenemos los pétalos y el tallo de la rosa realizados, pasamos a formar nuestra rosa empezando a enrollar los pétalos alrededor de la parte superior del tallo y los iremos pegando con silicona caliente por su parte inferior, tal como se muestra en las imágenes.




Una vez tenemos enrollados y pegados todos los pétalos cortaremos un trozo cuadrado de cinta roja de 6,5 x 6,5 cm, le cortaremos y quemaremos las puntas para redondearlo y le haremos un agujero en el centro con una aguja o un punzón. Seguidamente pasaremos esta pieza por el tallo de la rosa y la pegaremos en su parte inferior con silicona caliente.


Paso 5. Montaje de los sépalos. Cortamos 4 trozos de 10 cm de longitud de cinta de raso verde de 2,5 cm de anchura y le damos forma puntiaguda en sus extremos con las tijeras. Pasamos el encendedor por la zona cortada para que la cinta no se deshilache. Con una aguja o punzón les hacemos un agujero en la parte central y los vamos pasando por el tallo de la rosa y pegándolos con silicona caliente de tal forma que queden bien distribuidos.


Paso 6. Confección y montaje de las hojas. Cortaremos 1 trozo de 13 cm de cinta de raso verde de 6,5 cm de anchura, lo doblaremos por la mitad y cortaremos por la diagonal. Una vez cortado uniremos la diagonal quemando la cinta con la ayuda de un encendedor y una vez unidas las dos partes cortaremos por el otro extremo dando forma de hoja, tal y como se ve en las imágenes. Una vez hayamos cortado en forma de hoja abriremos la hoja y quemaremos sus bordes cortados con la ayuda de un mechero. Haremos otra hoja con los dos triángulos de cinta que nos habrán sobrado de la misma forma que hemos realizado la primera.


Una vez hechas las dos hojas las uniremos con silicona caliente a 2 tallos de alambre de más o menos 15 cm de largo que previamente habremos cubierto con cinta verde auto-adhesiva para flores.


Colocaremos esos dos tallos con hojas uno a cada lado de nuestra rosa, a la altura que nos guste más y los uniremos al tallo central con cinta auto-adhesiva verde para flores, envolviéndolos junto al tallo central, dejando así nuestra rosa terminada.










Que os parece? no es una forma bonita y fácil de hacer rosas? os animáis a hacer una, contadnos, estaremos encantados de leer vuestras opiniones en los comentarios .

Y si queréis más ideas con rosas, os dejamos los siguientes links de posts anteriores:

Propuestas para Sant Jordi y para el Día de la Madre.

Punto de libro Rosa de Sant Jordi.

Colgantes Rosa con Resina Epoxi.

Anillo y Colgante Rosa en Arcilla Polimérica

Rosa de Goma Eva (Patrón y tutorial de Anuskalandia)

Desde aquí os deseamos que paséis un feliz Sant Jordi y día de la Rosa y el Libro .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

Flores de cintas Kanzashi flores de cintas satinadas rosa de cinta ...

Hoy nos toca aprender a elaborar esta hermosa rosa inglesa de raso. El paso a paso ha preparado la talentosa artesana Olga Grushenkova de Rusia. Para los pétalos necesitamos cinta raso de 4 tonos diferentes (de preferencia). Una de 5 cm, dos de 4 cm y una cinta de 2,5 cm de ancho. Recortemos los pétalos como lo indican las imágenes. Sellamos los bordes de cada pétalo con el fuego de la vela. L ...

Flores de cintas Kanzashi rosa de cinta

Hermosa rosa de cintas raso. Los pétalos están hechos de los trapecios de cinta con la base de 9 cm y parte superior de 4 cm. Para cada siguiente nivel usen más trapecios. A ver quien logra descubrir el truco y elaborar la rosa con este metodo;-) Éxitos y bendiciones para todos! La entrada se publicó primero en Flores hechas a mano.

Flores de cintas Kanzashi flores de cintas satinadas rosa de cinta

En el mundo Kanzashi existe muchos tipos de rosas y muchas maneras para elaborarlas. El día de hoy vamos a ver un tipo de pétalo kanzashi que se elabora de la cinta de 2,5 cm de ancho. Jalamos el hilo. Apretamos con la pinza la esquinita de la parte superior del pétalo y la calentamos con la vela o encendedor. Juntamos con la silicona los pétalos alrededor de un centro de estambres. Así quedó ...

dia del libro diy flores con cintas ...

Hola a todos, Estamos en primavera, época de flores y en este nuevo post os queremos proponer una bonita forma de realizar una rosa con cinta de terciopelo. Este fin de semana, concretamente este domingo, es el día de la Rosa y el libro y en nuestro caso, en Cataluña, la celebración de Sant Jordi y cómo venimos haciendo casi cada año os queremos dar una idea para elaborar una bonita rosa. Adem ...

Flores de cintas Kanzashi flores de cintas satinadas tulipán ...

Vamos a elaborar el día de hoy linda vincha con tulipanes de cintas raso. Para este proyecto necesitamos cintas de 2,5 cm de ancho. Cada pétalo requiere corte de cinta de 4 cm de largo. Un tulipán necesita 12 pétalos. En esta vincha se utilizaron 11 flores. La parte redondeada del pétalo sellamos con el fuego. En la parte inferior del pétalo hacemos un pliegue y lo fijamos con el fuego. El centro ...

Flores de cintas Kanzashi flores de cintas satinadas kanzashi

Para elaborar esta linda flor de cinta raso necesitamos cinta de 5 cm de ancho. Cortémosla en retazos de 12 cm de largo. Cada retazo doblamos y cosemos como lo indican las imágenes. Juntamos los pétalos en una flor. Para esto elaboramos primero una base de un círculo de cartón forrado con raso. Y a esta base vamos a coser los pétalos. Cosemos de la misma manera un nivel de pétalos más (con solo ...

general pulseras

Hola veraneantes !! Entrada fresca y rápida. Una pulsera con rosa de cinta de raso reciclada. El lazo era de un regalo y lo aproveché. Espero que os guste y sigáis con vuestras vacaciones.

videos scrapbook tutoriales ...

Entre las flores más bonitas y las que más cautivan a todo el mundo son las rosas. Quizá su aroma, su forma o sus colores, da igual, son flores tremendamente bonitas y nadie quedará indiferente con esta flor. Es por ello que hoy os quiero enseñar una forma muy sencilla de realizar rosas utilizando cintas de raso. Necesitaremos cinta verde para formar las hojas de la rosa y por supuesto, cintas d ...

Flores de cintas Kanzashi flores de cintas satinadas tulipán

En  la realidad lo que vamos a hacer el día de hoy es el pétalo tulipán de cinta raso. Pueden variar los colores juntar 6 pétalos del mismo tamaño y crear una hermosa flor con ellos. Todo depende de su creatividad. Para el trabajo necesitamos 2 cuadrados de cinta raso de 5 cm de ancho. Doblamos cada cuadrado por la mitad y sellamos la esquinita con el fuego para facilitar el armado del pétalo tul ...

Broches Flores de tela Kanzashi

Vamos a hacer hoy una hermosa flor pion. La pueden usar como broche, para decorar sus accesorios de cabello y como parte de decoración del hogar. Necesitaremos cinta satinada o raso de 25 mm, foami verde, vela, tijeras y una pistola de silicona caliente. Cortamos la cinta en pedazos de 4 cm. Aproximadamente necesitaremos 40 pétalos. Redondeamos uno de los lados con tijera. Y lo sellamos con el fue ...