El proyecto de hoy, como la mayoría de los que os cuento, es para los peques de la casa y como casi todos, la finalidad es ir acabando con toda la tela sobrante que tenéis acumulada en casa.
Sí, sí, a mí también me pasa. Me llamo Almudena y soy adicta a comprar telas. ¡¡Ya lo he dicho!!
Siempre compro más de la que necesito y siempre alguna más que será la de "seguro que se me ocurre algo chulo que hacer con ella". A veces pasa, y otras muchas no.
En fin, como ya os comenté en un post anterior, mi pareja me ha dado un ultimatum: o la tela o él. Y aquí estoy: haciendo tutoriales de costura.
Hoy os voy a enseñar cómo hacer unas rodilleras molonas en forma de nube (obviamente podéis usar la forma que queráis: estrella, luna, flor, ...)
¿QUÉ NECESITAMOS?
- Unas rodilleras básicas
- Una tela que nos guste
- Los patrones de la forma que vayamos a usar
- Papel para aplicaciones o papel de fiselina (una de las caras es lisa y la otra tiene pegamento que se fija a la tela con calor)
- Tijeras, lápiz, plancha
1. Lo primero que haremos es calcar en el papel de aplicaciones las formas que vayamos a usar. Lo haremos dos veces.
2. Una vez que tengamos las dos formas, las ponemos sobre el anverso de nuestra tela (importante que sea la parte trasera), y con la plancha lo fijamos.
3. Recortamos la forma y tenemos dos bonitas nubes con letras (a mi hijo le encantan las letras así que esta tela era ideal)
4. Así como están, les quitaríamos el papel de aplicación de la parte de atrás (importante esperar un tiempo para que se despegue bien), y directamente las podríamos aplicar al roto de los pantalones. No obstante, el pegamento es insuficiente si sólo las vamos a pegar y no coser, por lo que yo recomiendo pasarlas a unos rodilleras porque contienen más pegamento. Acordaros que las rodilleras tienen pegamento y poner debajo un papel de horno para que no se os peguen a la tabla de planchar ( Sí. La primera vez me pasó a mí)
5. Y una vez que tenemos nuestras rodilleras chulas en forma de nube de letras, sólo nos queda colocarlas con la plancha en el roto de la rodilla, cuadrarlas bien para que no quede una más alta que la otra, y si queremos que no se despeguen jamás de los jamases, pasarles una buena costura a la máquina.
Ya podéis practicar con diferentes telas y distintas formas. Ahora seguro que las rodilleras tradicionales os parecen supersosas. Hay que darle un toque de color a la ropa de los niños.
¡¡Si os ha gustado este tuto podéis dejar un comentario y/o compartirlo en vuestras redes sociales!!
¡¡Feliz día!!
Podéis ver otros tutoriales de costura AQUÍ