Estos Reyes Magos, están hechos aprovechando restos de materiales y cápsulas Nespresso, muy bonitas por sus colores y brillo.
Materiales:
Goma Eva o Foamy colores: carne, blanco, negro, marrón.
Rotuladores permanentes: negro, rojo
Bolas de corcho blanco (porexpam) para la cabeza
Cápsulas Nespresso de diferentes colores para el cuerpo y las coronas
Para adornar: plumas de colores, pegamento con purpurina (glitter)
Plancha
Pistola de pegamento caliente (pistola de silicona)
Tijeras
Comienza dibujando en un papel la forma de la barba y el bigote, luego con esa plantilla pásalo a goma eva del color elegido y recortala
Necesitas recortar cuadrados de goma eva, por un lado suficientes para cubrir la cara (la bola de corcho blanco) y por otro para el pelo.
Pasa la plancha a temperatura media, sin vapor por el cuadrado de goma eva que será la cara, inmediatamente estíralo sobre la bola de corcho esperando a que enfríe sin soltarlo, una vez frio, mantiene la forma, entonces pon con la pistola caliente pegamento por la circunferencia de la bolita de corcho, y une la goma eva que ya tiene la forma, en pocos segundos estará frio y quedara bien sujeto, ahora recorta el sobrante.
Con el trozo de color para el pelo, haz la misma operación, dándole forma para que quede como con pliegues sobre la cara, pega y recorta a tu gusto.
Pega con pegamento caliente la barba y el bigote.
?
Limpia las cápsulas, las que van a formar el cuerpo, puedes unirlas con pegamento caliente a la cabeza que ya has preparado. Otra capsula debes recortarle la parte de arriba y el aro y por la circunferencia mas pequeña, la pegaras a la cabeza, por el lado d la circunferencia más grande, corta con una tijera los picos de la corona.
?
Completa los detalles: con rotulador permanente los ojos la boca, pon una pluma en la corona del rey negro, y con glitter (purpurina con pegamento) adorna los cuerpos.
Así de graciosos, los vamos a utilizar para decorar los platos en las celebraciones de esta Navidad.
Con esta misma técnica puedes completar el resto de figuras del Belén...
?