comunidades

NACIMIENTO con cápsulas Nespresso




Vamos a completar nuestro nacimiento, hecho con capsulas Nespresso y con restos de goma eva, tras hacer los Reyes Magos, siguiendo la misma técnica, vamos a hacer la Virgen María, San José y el niño Jesús, necesitas los siguientes materiales:
Goma Eva o foamy: color carne, blanco, marrón, amarillo, azul cielo, purpurina oro.

Una capsula Nespresso, vaciada y lavada azul cielo para la Virgen y una verde para San José, puedes utilizar los colores que más te gusten.

Bolas de porexpam o corcho blanco, 2 de 3 cm de diámetro para la virgen y san José y 2de 2 cm de diámetro para el niño Jesús.

Pegamento caliente o pistola de silicona.

Glitter (purpurina con pegamento), de los colores que te gusten, en este caso, plateada y azul.

Rotuladores permanentes para pintar los detalles de las caras, en este caso azul oscuro para los ojos y rojo para la boca.

Tijeras, corte recto,  en picos y en ondas.

Plancha.

Recorta rectángulos de la goma eva color carne de tamaño suficiente para cubrir la bola de porexpam, recorta también el resto de piezas como ver en la fotografía, con un circulo, he utilizado la propia base de la capsula, el pelo de San José, mas pequeñitos los círculos de goma eva dorada para las coronas, y una tira amarilla, que hemos recortado con una tijera de las que hacen ondas para el pelo de la Virgen. Recorta en la goma eva marron la barba y el bigote para San José, si no tienes mucha soltura, dibújalo primero en papel y prueba el tamaño en la figura, cuando tengas claro que es el que te gusta, utiliza el papel como plantilla y recortalo en la goma eva.



 Pon la plancha a temperatura moderada y sin vapor, pásala sobre el trozo de color carne y en cuanto se ponga blandito, verás como se "abomba", pon la bola de corcho blanco en su interior, inmediatamente tira de los picos hacia abajo, rodeando la bola, sujétala entre tus dedos hasta que la goma eva se enfrié, así mantendrá la forma.

Tienes que modelar igualmente sobre la bola el pelo de San José.

Ahora con el pegamento caliente, pon alrededor de la bola de corcho blanco e inmediatamente introdúcela en la goma eva que has modelado, aprieta mientras se enfría y endurece.

Recorta el sobrante de goma eva, no es necesario hacer la operación en el otro lado de la bola, puesto que en un caso la taparás con el pelo marrón (el San José) y en el otro con el manto de la Virgen.





 Pega el pelo alrededor de la bola que será la cabeza de la Virgen con el pegamento caliente y ya puedes ponerla sobre la capsula, tienes que poner una gota de pegamento caliente para unirlo.





Estira con los dedos, con suavidad, la pieza que será el manto, y ve pegándola sobre la figura. Después pega la corona y pinta los detalles de la cara con rotuladores permanentes.



En el caso de San José procede igual, estirando la pieza de la barba entre tus dedos, para dejarla más finita, y pégala en la cara de la figura, después con una gota en el centro del bigote, añádelo sobre la barba. Decora las capsulas con el glitter, quedará más bonito.



 

Ahora vamos a hacer el niño Jesús, en este caso, no necesitamos capsulas, y si una bola de corcho más pequeñita para la cabeza, procede de igual manera.

 

Para hacer los mechones del pelo, corta una tirita fina de goma eva amarilla, caliéntala con la plancha y enróllala alrededor de un mondadientes, espera que se enfrié y ya la tienes rizada, esta tirita, se corta por la mitad y la pegas con el pegamento caliente a la cabecita, la cabecita se remata con la tira azul para que no se vean los desperfectos de la goma eva por detrás, y pegamos la corona.

 

?



Para hacer la cuna, tienes que hacer unos cortes en el rectángulo marrón como ves en la fotografía, y pegar las esquinas con pegamento caliente.





Le das la vuelta a la estructura, como todo lo que vamos a pegar pesa muy poco, no es necesario rellenarla por debajo.

Pega sobre la cunita el ovalo de goma eva amarillo, recórtalo con tijera de picos, y con la tijera recta, haz unos cortes en cada piquito, simulando paja.

Sobre el pega la bolita que has preparado de la cabeza, y a continuación, corta otra bola del mismo tamaño de la cabeza por la mitad y pégalas simulando el cuerpo, darán volumen cuando añadas la mantita.

La mantita es un rectángulo de goma eva azul, recortado con la tijera de picos, igual que la tira de goma eva blanca con la que la hemos adornado, pega la tira blanca a la mantita y mira que ajuste bien las medidas, si te ha quedado grande recorta el sobrante antes de pegarla. Hecho esto, pégala con el pegamento caliente.
Para finalizar, puedes adornar la mantita con glitter, en este caso, he puesto plata en el adorno blanco y azul alrededor de la mantita.



 

Y ya está listo!! para ponerlo en el lugar de tu casa que más te guste.

 

?



 

Fuente: este post proviene de Amelia Corominas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer este top, hemos utilizado un sujetador de los que no llevan relleno, que son más grandes al no encontrarlo totalmente liso de licra, este tenia algunas partes de tul, esto se puede salvar ...

De este trabajo, pongo fotos para quien le pueda servir para tomar ideas, yo lo hice en un taller, y quien quiera encargar uno, puede hacerlo a Despreocúpate Ya , estupendos organizadores de eventos y ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades manualidades nespresso ...

Para hacer este simpático Papá Noel necesitas:Una cápsula Nespresso roja.Limpiapipas o felpillas roja brillante y blancas.Una bola de porexpam (corcho blanco) de 30 mm de diámetro.Una lentejuela roja para la boca y una rosa para la nariz (puedes sustituirlas por otras decoraciones que tengas o te gusten más)2 ojos móviles.Goma eva: color carne y blanca.1 pompón blanco.Un trozo de fieltro rojo.Tije ...

general goma eva manualidades ...

Estos Reyes Magos, están hechos aprovechando restos de materiales y cápsulas Nespresso, muy bonitas por sus colores y brillo. Materiales: Goma Eva o Foamy colores: carne, blanco, negro, marrón.Rotuladores permanentes: negro, rojoBolas de corcho blanco (porexpam) para la cabezaCápsulas Nespresso de diferentes colores para el cuerpo y las coronasPara adornar: plumas de colores, pegamento con purpur ...

general bisutería broche ...

Antes de tener la cafetera de Nespresso siempre me habían llamado la atención la forma y color de las cápsulas, me recordaban a los bombones. Enseguida ví que no era cosa mía y que la gente hacía piezas preciosas de bisutería con ellas. Llevo una temporada guardando cápsulas y ha llegado el momento de lanzarme a producir. Estos broches son las primeras piezas de una larga colección. Material neces ...

ideas diy cafecondiy capsulas nespresso recicladas ...

Hubo una época en la que la bisutería me traía loca de la cabeza y mi habitación se podía confundir con un taller de producción masiva de complementos. Pasaba hoooras pensando en nuevos diseños, compraba compulsivamente abalorios y regalaba mis creaciones allá por donde fuese. Hoy os voy a enseñar unos pendientes muy originales realizados con materiales que podemos reciclar, como las cápsulas Nesp ...

general bisutería

Buenos días y casi ya tardes!! El tutorial de hoy es un collar hecho con las cápsulas de Nespresso super original!! Espero que os guste! Materiales Paso a paso 1. Aplastamos cinco de las diez cápsulas de Nespresso que vamos a utilizar y hacemos ondas en los bordes. 2. Recortamos el borde plateado de las otras cinco cápsulas y hacemos también ondas. 3. Pegamos con silicona caliente los bordes ...

más manualidades

Hola! Hace tiempo que me quedé maravillada al ver las cosas tan bonitas que se podían hacer con las cápsulas del café y decidí que quería probar, lo malo es que yo no uso ese tipo de cafetera. Cuando al fin me enteré que una amiga sí la usaba le pedí que me guardara las cápsulas. Y ahora que ya tengo unas cuantas me he puesto manos a la obra y he hecho estos dos anillitos:

general cristal cápsulas ...

Segunda entrada de blog! ;) Os presento uno de mis últimos DIY:Un tarro de cristal para guardar las cápsulas de Nespresso o cualquier otra marca de café! ¿Sabéis que era antes? Un tarro de aceitunas, jiji! Antes de tirarlo, pensé: "Esto tiene que tener otra utilidad...." y voilà!!Pronto os enseñaré otro DIY con otro tarro de cristal. Ya veis, en ésta casa se consumen muuuuuuuchas aceitun ...