REUTILIZANDO BOTELLAS decorada con CARTAPESTA y Porcelana fría
Hola mis bellas señoras, caballeros que nos visitan en nuestro blog de manualidades, donde compartiremos paso a paso estas bellas técnicas, como lo son cartapesta, brocha seca y porcelana fría.
Seguiremos dando ideas de como decorar, diseñar, crear sobre botellas de vidrio.
Me encanta ver como de una simple botella que iba ser tirada al basurero, que a la postre contaminaría nuestro planeta, la podemos transformar en un bello adorno para nuestro hogar, regalar y por que no hasta ganarnos un dinero extra, que si bien es cierto, a nadie le caería mal.
Las manualidades tienen esa gran ventaja, que nos da esa gran satisfacción, aportándonos ese efecto que nos saca de la rutina, nos relaja y nos aleja hasta de la depresión.
Así que vamos al paso a paso!!!!
MATERIALES
Botella de vidrio
Papel periódico
Goma o Cola blanca
Pintura Acrílica Negra, Cafe, Marrón, Ocre, Vino
Porcelana fria
Moldes de Silicon
Cortadores de Hojas
PROCEDIMIENTO
Lo primero que haremos es limpiar nuestra botella, quitando las etiquetas y demás. Luego le haremos la técnica de Cartapesta, que hemos hecho en proyectos anteriores, dos capas de papel periódico o diario y una capa de papel toalla de cocina, para darle la textura deseada, osea pegaremos arrugando nuestra servilleta lo mas posible. Una vez seco (que sería 24 horas), procederemos a pintar toda la botella en color negro.
De esta manera tendremos la botella lista con las técnica de Cartapesta y pintada de color negro, esta última recomiendo usar pintura en Spray para que penetre en todos los riconcitos de la servilleta.
Los colores que usaremos en esta ocacion, para dar brocha seca son: Terracota, marrón, café, amarillo ocre, naranja, verde profundo (oscuro) y crema.
También es importante mencionar que los pinceles que usaremos son de cerdas duras, para mejor aplicación de la técnica.
Vamos a ir aplicando uno a uno los colores, difuminando los colores pero sin perder ninguno;
Asi quedara nuestra botella, le he puesto o aplicado el color ocre de ultimo, ya que vamos de oscuros a claros.
Ahora trabajaremos lo que es la pasta, como teñirla con la misma pintura acrílica,
en este caso usaremos el verde oscuro y verde manzana para las hojas
Ya teniendo mi pasta teñida del color deseado, aplicaremos aceite tanto al rodillo, donde vamos a estirar nuestra pasta como también a nuestras manos; esto con el fin de que no se nos vaya a pegar la pasta.
Podremos usar cortadores de hojas o bien con el molde que fácilmente encontramos en la web, haciendo la cantidad necesaria para rellenar nuestro espacio en la botella.
Importante que no lo mencione anteriormente es que también debemos poner aceite sobre los cortadores.
DIFERENTES FORMAS DE HACER LAS ROSAS
En el mercado encontramos diferentes moldes para facilitarnos realizar flores, y los de silicon son muy fáciles de usar, solo debemos presionar la pasta y saldrá la figura deseada
Asi nos quedara nuestra rosa, sin mucho que hacerle, facil y rapido.
También encontramos estos otros moldes, también son muy fáciles de usar,
estiramos pasta y cortamos, el tamaño deseado. ya que vienen en 3 tamaños, algo que tomar en cuenta es que la pasta cuando seca, encoge un poquito.
Ya cortado lo doblamos a la mitada y empezamos a enrollar e ir formado nuestra rosa
Les dejo los moldes que de estas ultimas que tambien cortandolos lo podremos realizar, recuerde que solo debe doblar a la mitad y enrollar, para formar nuestra rosa
Cuando realizamos esta rosa queda muy larga, y a la hora de pegar no queda bien
Por lo que debemos cortar mas o menos como un cm y medio, para que nos quede perfecto sobre nuestra botella.
De esta manera como lo vemos en la imagen.
Esta es otra manera de super facil, y de hecho la que mas me gusta, estiramos pasta y con los cortadores de hojas
Cortaremos unas 10 hojitas para formar nuestra rosa, recuerda que la pasta cuando seca encoge, así que tomaremos en cuenta la que necesitamos para nuestra botella.
Ya cortadas nuestras hojitas, le pondremos goma o cola blanca, usaremos las hojas al revés de lo que usualmente la usamos, recordemos que son hojitas.
La primera hojita la vamos a enrollar como un capullo, y luego vamos poniendo cada hoja, dándole forma a nuestra rosa
Cuando ya la tenemos le abriremos poco a poco los pétalos,
También le debemos cortar la parte de abajo para poder pegar a la botella, como vimos en las anteriores
Asi nos queda nuestra rosa, son hermosas verdad, con mucha paciencia, podremos realizarlas en colores, y tenerlas guardadas para cada vez que las ocupes.
Empezaremos a pegar sobre nuestra botella, las hojas primero, esto lo haremos con goma blanca o con silicon caliente, y luego las rosas, también podemos agregar alguna cinta, rafia, sin recargar mucho el arreglo.
Ya pegado todas las hojas, rosas y algunas gasas que le hicimos con rafia, pintaremos con brocha seca, dándole un poquito de color, tanto a las hojas como a las rosas.
Te comparto el tutorial para que no te pierdas ningún detalle, y te animes a realizarla
Así hemos terminado nuestra propuesta, espero que lo hayas disfrutado, tanto como yo, amo realizar estos trabajo, y aportar un granito de arena y rescatar una botella, que posiblemente iría a la basura, contaminando nuestro planeta.
Nos vemos en nuestro próximo post, no olvides dejarnos un comentario y/o calificación