Hoy venimos con una de manualidades, que con el fin de semana que hemos tenido de lluvia y frío, nos hemos entretenido mucho en casa.
Hace unos días pasamos por la plaza, y como ya sí que se notaba el inicio del otoño, con las primeras hojas caídas.... mis niños se emocionaron y cojimos dos bolsas de hojas, jajajajja. Por lo que teníamos que pensar en qué usarlas.....y nos vino fenomenal que el #Retoinfantil de este mes fuera hacer alguna manualidad con materiales de la naturaleza del otoño.
Los peques lo tenían bastante claro, querían recortar, pintar con pincel y pegar, y aquí os enseñamos lo que hicimos.
El pequeño tenía claro que quería recortar las hojas en trocitos y dejarlas como si fueran "el tronco de un árbol"
Y por ahí empezaron a recortar hojas en trocitos y después a pintarlos de colores.
Tras un buen rato, este fue el resultado, trocitos pintado, otros sin pintar y los "troncos del árbol".
Dijo que quería pegarlo en una cartulina y hacer un collage.
Pero mientras se secaba la pintura.... como teníamos que seguir haciendo algo, decidieron hacer un mural.
En primer lugar dibujaron la silueta de unas hojas para colorearlas y despues hiceron las siluetas al contrario, pusieron las hojas y fueron pintando desde la hoja hacia fuera, mezclando los colores y así de colorido quedó nuestro mural, que aunque sea otoño, no tiene por qué ser de color marrón ;)
Y con las hojas que usaron para pintar el mural, como quedaron coloreadas, las hemos colgado en una cuerda en la ventana del salón.
Creo que en esta ocasión le hemos dado muchos usos a estas hojas....¿no os parece?
Si queréis pasaros a ver qué otras ideas han hecho con este tema, pasaros por aquí por el blog de Manualidades con mis hijas ;)