Sí! Aquí estoy! Apuntándome a un Reto nuevo, al que tenía unas ganas....
El Reto Pinterest propuesto por Sacarlata y el Sr. D. Gato.
En qué consiste? Te explico rapidito. Se propone un DIY inspirado en alguno de Pinterest y cada uno lo adapta cómo quiera, pueda o lo mejor que sepa.
Este mes el tema es: Decorar un macetero de barro para colocar un cactus o plantita carnosa de éstas tan bonitas!
Después de pensar y estrujarme el cerebrillo, me acordé de las chapas o iturris como los llamamos por aquí, que ya como costumbre recogemos después de las fiestas del pueblo en verano y que no sólo en Agosto, sino después también....nos dan mucho juego!
Quería darle a mi macetero un aspecto delicado, así que...aunque yo no soy muy de este color...decidí que iba a ser el protagonista.
Para no dejar el barro tal cual (aunque me encanta, pero para darle un " tuneo" total) rebajamos la pintura con agua, primero la rosa y luego la blanca para darle unos brochazos suaves que le den algo de color pero sin cubrir totalmente el tiesto.
La cuerda siempre me parece un toque rústico perfecto para cualquier proyecto y creo que con el barro hace un tándem perfecto!.
Las chapas las vamos a utilizar para adornar el borde superior y para rematar más el efecto, estampamos el abecedario sobre ellas.
Para colocarlas en el tiesto, hacemos un pequeño truquillo. Rellenamos las chapas con una pelotilla de cinta de carrocero que dará consistencia, ocupará la zona vacía y nos facilitará la tarea de pegarlas después con la pistola de silicona.
Y ya sólo nos queda...,colocar nuestra planta en su "nuevo hogar"
Con un poco de tiempo, algo de paciencia y unas cuantas chapas le hemos dado un buen cambio de look a este macetero.
¿Qué os parece?