Después de mucho pensar, tejer y destejer, decidí hacerme un posavaso en forma de flor, primero lo inicié con hilo de algodón, pero no me gustaba como me estaba quedando, así que recurrí al hilo macramé; ahí fué otro dilema, ya que tenía varios colores, pero no me decidía cuales usar, entonces solo comencé a tejer y dejé que los colores vinieran solos, jeje.
Este es el posavaso que hice:
Materiales que utilice:
* Hilo macramé fucsia, blanco y turqueza.
* Aguja de crochet, de metal de N° 00
* Aguja para coser los hilos que quedan sueltos
Paso a paso:
1. Hacer un anillo mágico con 24 varetas. Cerrar con punto deslizado.
2. Tejer una vareta y un aumento; al finalizar esta vuelta nos debe quedar 36 varetas. Cerrar con un punto deslizado.
3. Tejer un punto puff, hacer 4 cadenas al aire, dejar 2 puntos libres y en el tercero pinchar y hacer otro punto puff. Al finalizar la vuelta, cerramos con un punto deslizado.
4. En las cadenas de la vuelta anterior se teje 4 varetas, 3 cadenas al aire, 4 varetas. Completar la vuelta y cerrarla con un punto bajo.
5. En las cadenas que tejimos al aire en la vuelta anterior, hacer 4 varetas, 3 cadenas al aire, 4 varetas; un punto bajo en donde esta la unión de los motivos de la vuelta anterior
Tejer una vareta, pasando por detrás del punto puff
Repetir lo mismo que hicimos en la cadena anterior (hacer 4 varetas, 3 cadenas al aire, 4 varetas; un punto bajo en donde esta la unión de los motivos de la vuelta anterior, tejer una vareta pasando por detrás del punto puff)
continuar esa secuencia a lo largo de la vuelta. Cuando llegamos al final, cerramos con un punto deslizado.
Escondemos todos los hilos que nos sobraron y ya tenemos listo nuestro posa vaso.
Espero que les haya gustado el trabajo, si lo hacen, me gustaría que me muestren sus posavasos; pueden enviarlo por mail a debbie.drf@gmail.com o en Instagram @debbiedrf
¡¡ Saludos y hasta la próxima!!