Resumen de Polimeralia 2016



Bueno, ya se acabaron las minivacaciones y hace más de una semana que volví de Valencia. Por fin me he puesto al día después del parón y hoy te traigo una pequeña crónica del evento Polimeralia 2016, que este año celebó su tercera edición con un éxito rotundo.

Esta vez la crónica no va a ser muy extensa y no va acompañada de vídeo de Youtube, ya que apenas grabé dos pequeños clips al principio y luego me olvidé de vídeos, de fotos y de todo, así de intensa era la cosa...

Por si no sabes de qué hablo, te remito a la entrada donde comentaba que iba a asistir a este evento, que se celebró entre el 5 y el 9 de agosto: Polimeralia 2016.

En esta edición teníamos varios "deberes" que hacer. Uno de ellos era una pieza para participar en un concurso cuya temática era Nueva York. Yo no llegué a tiempo de participar, pero aquí puedes ver la maravillosa pieza que ganó el merecidísimo primer puesto, una pulsera realizada por Marta Hugas. En su post puedes ver el proceso de elaboración de la pulsera: Polimeralia - New York. Muy laboriosa, pero el resultado vale mucho la pena.

pulsera new york


Otro de los encargos, era hacer piezas para intercambiar entre nosotras, en total unas 75. Aquí puedes ver todas las mías empaquetaditas y listas para viajar:

piezas intercambio polimeralia


Las hice empleando una murrina inspirada en el tutorial Tie-Dye Chevron Bangle de Deb Hart, que puedes encontrar en CraftArtEdu.

murrina tie dye de Deb Hart


Y así es como quedaron mis piezas:

piezas intercambio polimeralia


Por supuesto, no volví con las manos vacías, y aquí puedes ver todas las piezas que intercambiamos:

intercambio polimeralia


Por último, teníamos que hacer un cartelito identificativo con nuestro nombre en forma de troll. Lo del modelado nunca ha sido lo mío, pero hice lo que pude (menos mal que tenía que ser feo):

troll polimeralia


Las compañeras hicieron verdaderas obras de arte, para muestra un botón:

trolls polimeralia


El primer día hicimos el intercambio y las presentaciones iniciales. Aquí puedes ver el ambiente que había a medida que íbamos llegando todas y varias piezas que expusieron algunas compañeras:



También hubo dos demostraciones, de la mano de Marta Hugas (paQUEluzcas), una técnica chulísima con tintas al alcohol:

demostración Marta Hugas Polimeralia


Y otra de la mano de Ana J. Berdonces (Científica Craft), muy ingeniosa técnica para hacer origami con arcilla:



Magníficas piezas:

claygami


claygami


Los días posteriores estuvieron dedicados a los cursos. Aquí puedes ver las piezas que hice en el curso de Noelia Contreras:







En el de Ana Belchí:



Polimeralia Ana Belchí


Y en el de Joe Patouille:



Polimeralia Joe Patouille


Tres cursos estupendos en los que aprendí muchísimas ténicas y me cargué de inspiración e ideas frescas. Las profesoras son verdaderas artistas y mejores personas, por lo que los cursos (de un día entero cada uno) fueron 100% recomendables.

En resumen (que al final sí que me está quedando un poco larga la crónica), un evento inolvidable en el que tuve la oportunidad de conocer a mucha gente apasionada de la arcilla polimérica como yo; una experiencia para repetir llena de creatividad, aprendizaje y buen rollo, y se me acaban los adjetivos para describir un evento que a mi entender es único en España. ¡Y se celebra todos los años por las mismas fechas! Así que si quieres vivir en primera persona un evento arcillero inigualable, no te pierdas la próxima edición, que promete ser tan maravillosa como ésta. Yo haré lo posible por no faltar el año que viene.

Y ya sólo me queda agradecer a la organización y a los patrocinadores de Polimeralia que hayan hecho que todo haya salido tan bien, ya que no tiene que ser nada fácil organizar un evento de este calibre. Lo dicho, espero repetir el año que viene.

Por cierto, si te gusta el bolso que llevé al evento con todos los materiales y herramientas, no te vayas muy lejos, que es el próximo tutorial del blog.



Recuerda que puedes seguirme en las redes sociales:

Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest Flickr





¡Feliz semana!



Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos