Os presento mi nuevo
En una de mis habituales incursiones de los fines de semana en el trastero de la casa familiar en busca de materiales que reciclar, encontré mi viejo diccionario de latín.
Ya era bastante antiguo cuando yo lo usé en el instituto, pues había servido para el estudio en generaciones anteriores. Todos mis compañeros con sus VOX nuevos, recién comprados y yo con un libro que se imprimió en el año 1949.
Como podéis ver, la portada está bastante deteriorada. La humedad y el moho han hecho presa de ella. No obstante le hice una copia a carboncillo, a ver si consigo hacer algo curioso con la técnica de vaciado en una nueva tapa.
La portada es uno de lo menores problemas, está totalmente descuadernado, la tarlatana (la tela rígida en forma de red) está tan vieja y hecha polvo que hay que sustituirla por completo.
Voy a intentar rescatar la tela del lomo, limpiándola y pegándola a un papel para hacerla más fuerte.
Para intentar rescatar las páginas interiores, lo primero fue eliminar la tarlatana como ya había avisado, e ir revisando hoja por hoja, eliminando arrugas e intentado pegar los desgarrones poco a poco, muy a mi pesar hay páginas que le faltan partes enteras y no serán recuperables.
Para intentar recuperar las tapas las voy a forrar de nuevo, no han quedado demasiado bien, sigo buscando el trozo de tela del mismo color.
Pero queda para la posteridad este intento con un trozo de mantel plastificado. Como ya he dicho fue retirado cuando terminé, debido al desastroso acabado.
El diccionario está bastante avanzado. Aún le queda bastante trabajo, pero tengo buenas vibraciones al respecto y me parece a mi que va a quedar algo curioso.
Tendréis que esperar a la 2º Parte para ver el resultado final.
Que tengáis una buena tarde, aprovecharla al máximo.
Escuchando: