¿Cómo explicar a los más pequeños el valor de las cosas? Esta pregunta me la he hecho un montón de veces cuando estoy rodeada de los más peques, a los que sin darnos cuenta, les proporcionamos todo lo que quieren, porque claro no va a ser el mío el único que no tenga una bici, o un patinete o un móvil … Aún recuerdo cuando me juntaba con mis amigas en un banco a charlar durante toda una tarde con un paquete de pipas, y ahora veo a chicas de esa edad sentadas una al lado de otra con el móvil en la mano, sin mirarse ni dirigirse apenas una palabra.
A través de este libro podemos trabajar ese valor, esas necesidades creadas hoy en día en nuestra sociedad. Gracias a las ilustraciones, creadas por su mismo autor, la historia es fácilmente entendida por los más pequeños.
Aunque está dirigida a pequeños lectores, la recomiendo también a los adultos, quienes, bajo mi humilde opinión, hemos perdido el Norte, no sé si el paso de la peseta al euro tiene parte de culpa, o simplemente somos una generación que lo ha tenido todo un poco más fácil, pero tras la primera lectura vino mi pequeña reflexión, y al leérselo a mi hija me ha calado un poquito más si cabe, quien me ha dicho:
– ¿Y por qué sólo necesita eso mami?
– Porque nada de nada lo es todo – le he respondido.
De nuevo dar las gracias a Boolino Friends por haber tenido esta joya de la literatura infantil entre mis manos.
Para obtener más información sobre el libro pinchar en este enlace http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/nada-de-nada/
¡Un abrazo!