Ahí caí en la cuenta que sí tengo cosas que mostrar,que he hecho mucho está semana,y que lo que pensé era una total falacia.Y también me di cuenta de lo auto exigente que soy y de cuanto me cuesta entender que no todos mis proyectos tienen que ser originales ni perfectos.
Una de las cosas que estuve rescatando fue esta cacerola esmaltada y bastante deteriorada,tanto que dudé si era factible de ser usada o mejor dicho re usada.
Mira el estado en que se encontraba.
Me puse manos a la obra,¿te acordás cuando compartí las formas de teñir madera en forma natural ? Usé vinagre con clavos oxidados para lograr uno de los tintes,entonces usé la lógica,si sacaba el óxido de los clavos también sacaría el de la cacerola.
Fijáte en la foto de abajo(no están muy buenas por que son hechas con el celu)el después tiene mucho menos óxido,no te digo que salió todo pero si el 70%.
La base estaba muy fea y con agujeros,pero solo me importaba proteger la parte interna,la parte exterior quería que quedara así,oxidada,así que solo protegí cada cachada y punto de óxido con barniz,se y lo he comprobado,que hacer esto impide que siga el proceso de oxidación,da fe aquella lata oxidada que convertí en maceta hace un tiempo.
El interior merecía un tratamiento más profundo.La voy a usar para porta macetas por ende tenía que estar bien tratada,pinté con antióxido y luego con pintura blanca, y al final barnicé.
Después quise decorar el frente,probé hacer transferencia,pensé que no iba a agarrarse al esmaltado,de hecho no es que quedó divina,pero lo que logré transferir quedó bastante bien,y el efecto gastando me gustó.
Un porta macetas/cacerola ideal para la mesada de la cocina.
Temático y todo...
Un objeto menos amontonado en la parrilla.
Seguro vos has usado un objeto que no tiene nada que ver con su uso original para transformarlo en otra cosa.
Lo que hablábamos hace un tiempo:Reinterpretar lo simple,lo cotidiano.
¿Y vos;que fue lo que mejor reinterpretaste?
(Enlozados que esperan su turno)
Me despido,no sin antes agradecer tus comentarios,nunca está de más decirte que adoro leerte!
¡Hasta la próxima!