Hace unos meses compré un lote de ropa de Barbie y en él venía un camisón rosa un poco ñoño y hortera pero muuuy suave y en muy buenas condiciones:
La verdad es que en principio no me parecía que fuese original de Barbie, los pijamas originales suelen tener menos tela...
El camisón rosa se quedó en mi caja de ropita de Barbie durante bastante tiempo hasta que un buen día, navegando por ebay me encontré una Barbie extraña. Tenía la cabeza como todas las Barbies pero el cuerpo era de trapo. Me puse a investigar y se trataba de Barbie Dulces Sueños de 1993, busqué una foto de la original y ¡sorpresa!:
Además de ser blandita, si le pasabas una toallita húmeda por encima de los ojos daba la sensación de que estaban cerrados. Esto daba un poco de mal rollo al principio pero he terminado acostumbrándome...
Estaba muy estropeada pero era baratísima así que me la compré, así llegó a casa:
El cuerpo de trapo me limitaba un poco así me lancé a meterla directamente en la lavadora en una bolsita de esas para prendas delicadas, antes le pulvericé bastante KH7 por todo el cuerpo.
Salió de la lavadora estupenda pero el pelo seguía enmarañado, imposible de cepillar así que la puse a remojo como siempre en agua muy caliente con medio tapón de suavizante para la ropa.
Después tuve que desenredar, cepillé muchísimo el pelo, hice una foto para que vierais que en este proceso es normal que nos carguemos bastante cantidad. Para cepillar un pelo enredado recordad sujetar siempre a la muñeca por la cabeza con la otra mano porque sino corremos el riesgo de arrancarle la cabeza y romper la pieza que la une al cuello.
Traté de ponerle una coletita tipo la original y llegó el momento de ponerle su camisón rosa, así ha quedado:
Después de un tiempo supe que esta no era la única Barbie con cuerpo de trapo que existe, en 1994 salió a la venta Barbie Slumber Party (creo que en España se llamó Barbie fiesta de pijamas), con características similares pero venía dentro de una bolsita:
Y en 2001 apareció Barbie Dream Glow con un pijama mucho más de este siglo:
El concepto era el mismo, este tipo de muñecas fue el intento de Mattel para conseguir que las niñas durmiésemos con nuestras Barbies... al hacerles ese cuerpo blandito se supone que sería más agradable dormir con ellas y no clavarte una pierna en un ojo, por ejemplo. Conmigo desde luego no funcionó porque no recordaba su existencia y porque, además, nunca fui capaz de dormir con muñecos, quería la cama enterita para mi... (esto me sigue pasando).
La pequeña Barbie Dulces Sueños ahora duerme feliz con su camisón XXL en mi estantería.
¡Hasta pronto!