Blog de fanny Idea guardada 17 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Ideas para invitaciones infantiles

Ejemplos gráficos para inspiraros

El tema de las tarjetas de felicitación e invitación infantiles, por el evento que sea, constituyen un universo de inspiración y de posibilidades para muchas madres creativas. Además, en este campo no resulta nada difícil desarrollar técnicas y trabajos propios para personalizarlos mucho más y, de paso ahorrar un dinero.

El papel se encuentra al alcance de todos. Aunque se busque un tipo de papel más específico, seguirá siendo más asequible que cualquier otro material, así que es bueno conocer todas las opciones que nos brinda.

Nuestra forera Nanitu nos ha ofrecido una serie de tarjetas que sirven para bautizos, cumpleaños, comuniones, e incluso bodas, y que parecen muy sencillas de hacer, así que vamos a explorarlas una por una para ofreceros miles de ideas nuevas en torno al mundo de las invitaciones.
Para empezar, tenemos a este bonito pajarillo, cuya composición se ha basado en papelitos superpuestos que se van definiendo en capas inferiores hasta llegar al final, cuyo centro ya consiste en el interior de la tarjeta. Alrededor del animalito, se han pegado pequeños y alegres huevos a conjunto. Una invitación de lo más hermosa.

Ahora ya no es uno solo, sino que son tres pájaros los que se asoman curiosos por encima de sus cascarones. Aquí vemos cómo se han hecho los huevos aparte y se ha colocado estratégicamente a los polluelos en su interior, asomando una patita los de los extremos. Su simpatía sacará una sonrisa a los pequeños en cuanto los vean.

Una tercera opción tiene el mismo procedimiento que la primera tarjeta: una graciosa regadera, que incluso podría hacer pensar y concienciar en cierto modo a los nenes sobre la importancia de la ecología y el cuidado de la naturaleza, acompañada por una carismática abejita en la esquina inferior izquierda que le aporta mucha vida a la ilustración.

Ahora vemos una perspectiva algo más original, basada en papelitos recortados y doblados de tal manera que crean formas circulares muy agradables. Esta tarjeta da sensación de movimiento y atraería mucho la mirada de los pequeños. Los elementos, incluidos los números que indican la edad, pueden hacerse con papel normal o cartulina.

Una invitación preciosa, quizá más encaminada a solicitar la presencia de los hijos en una boda, o bien en la comunión de alguna amiguita. Aquí se han vuelto a superponer varias capas hasta llegar al fondo de la tarjeta y se han añadido bellas flores en el resto del espacio, sin olvidar el estiloso toque que le ha dado el lazo.

Por último, una tarjeta un poco más diferente e incluso más fácil todavía de elaborar. Bastará con recortar el contorno de las flores dibujadas en la portada, lo que le da un profundo efecto de armonía y jovialidad, junto con el Feliz Cumpleaños intrínseco y su lacito decorativo.


Agradecimientos: a Loopy Loo, Siete Invitaciones y Ajkartistry (flickr)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos