Blog Conideade Idea guardada 9 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Cómo hacer un reloj de madera

Bienvenidos a un nuevo tutorial, en esta ocasión os traemos cómo hacer un reloj de madera utilizando la técnica del decoupage para decorarlo.

Es una manualidad muy sencilla y que queda espectacular.

Materiales para la manualidad

Para este trabajo vamos a necesitar los siguientes materiales para manualidades

plantilla para reloj de 15X21cm

papel para decoupage con motivos de flores

cola para decoupage

barniz acrílico

pintura chalky o efecto tiza

paneles de marquetería

Maquinaria del reloj

Cola de carpintero

Lija
¿Queréis saber cómo hacer un reloj?, pues manos a la obra

Lo primero que tenemos que hacer es poner el panel sobre el papel para decoupage y señalar el contorno. El reloj lo haremos cuadrado.

En otro panel o en lo que nos sobre del primero para aprovechar mejor los materiales vamos dibujar la silueta del reloj o con la ayuda de un compás hacemos el trazo.

Para recortar las dos paneles vamos a utilizar una sierra de marquetería. Una vez cortado tenemos que lijar y quitar el polvo. Con la ayuda de una regla sacamos el centro de las piezas.

Paneles de marquetería

Cómo hacer un reloj de madera


Haremos un agujero en los centros con la ayuda de un punzón y poniendo un corcho debajo para no traspasar a la mesa de trabajo. El agujero queda algo pequeño y para hacerlo del tamaño adecuado usaremos unos alicates.

Ahora haremos decoupage, primero pintaremos el panel más grande con pintura a la tiza de color jazmín (le daremos una capa).

Mientras se va secando la pintura pintaremos  también la esfera en un tono marfil. Una vez seca la primera capa lijaremos los paneles y le daremos otra capa más de pintura.

A continuación preparamos el papel recortándolo por las marcas que hemos realizado.

Una vez recortado ponemos el papel bien centrado y utilizaremos barniz acrílico mate en la primera mitad para pegar parte del papel y luego ir pegando poco a poco el resto.

Una vez pegado le daremos la vuelta y sobre una tabla de corte perfilaremos los bordes con un cuter.

Decoupage sobre el panel grande

Cómo hacer un reloj de madera


Después pintaremos el borde del reloj con pintura efecto tiza tono gris antracita. Usaremos un trozo de esponja para pintarlo dando toquecitos por el borde.

Ahora nos ponemos con la esfera del reloj.

Con el stencil/plantilla de números podremos pintar los números fácilmente en el panel. Utilizaremos un pincel fino y plano y pintura a la tiza color gris antracita.

Para proteger pondremos una capa de protección con barniz al panel grande.

Truco: “En el caso de que salgan algunas arrugas podremos quitarlas más tarde con papel de horno y una plancha sin vapor.”

Para adornar daremos un poco de sombra a la esfera del reloj. con la ayuda de la pintura gris y la esponjita.

Números del reloj con stencil o plantilla

Cómo hacer un reloj de madera


Con las 2 esferas terminadas, repasaremos los agujeros y pegaremos las dos piezas con cola de carpintero. Tendremos que poner peso encima y esperar a que la cola seque.

Ahora tenemos que poner la maquinaria, la pasaremos de atrás hacia delante. Cuando veamos la rosca le pondremos la arandela y la tuerca.

Para finalizar pondremos las agujas del reloj, en el caso de que sean muy largas las podemos cortar. Primero va la de las horas, luego la de los minutos y finalmente el segundero.

El detalle final, las manecillas del reloj

Cómo hacer un reloj de madera


Ya tenemos nuestro precioso reloj, ¿os ha gustado la manualidad? Animaos a compartir con nosotros vuestras creaciones y decirnos nuevos tutoriales que queráis ver. Nos vemos en los próximos tutoriales.

Para terminar os dejamos el vídeo tutorial.

Como hacer un bonito reloj desde cero



Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un pulpo de lana

Hoy en Con Idea de os enseñamos a hacer un pulpo de lana, idea preciosa para regalar a los más pequeños de la casa. Es una manualidad muy sencilla de hacer, basta con un poco de lana, una bola de pore ...

Recomendamos

Relacionado

estarcidos pintura de tiza servilleta ...

Tablón-reloj

Holaa¡¡ ¿Cómo estaissss? Será posible que ya haya terminado este mes de Enero? Increible, pero cierto.....en nada nos plantamos en verano¡¡ Y creo que este año muuuuy adelantado....aggggg con lo bien que se está con algo de fresquito¡ Os enseño uno de los nuevos soportes de madera, disponibles en la tienda on-line desde hoy mismo. Se trata de un tablón con reloj de 45 x 30cm Qué ganas de ir hacien ...

más manualidades pinturas acabado tiza servilleta ...

Era un reloj.....

Hola¡¡ Con todo lo que os enseñé el otro día que tengo pendiente de hacer y esta semana me he ido a meter con algo en lo que ni había pensado. Este reloj lo teníamos en el salón desde hace años..... hace unas semanas se estropeó.....lo quitamos y lo sustituimos por uno idéntico. El estropeado pasó a ser parte de mi lista de pendientes. No tenía ni idea de qué hacer con él pero desde luego no l ...

decoupage

Reloj de pared

Les presento mi nuevo trabajo, un reloj de pared pintado en color manteca, con flores en decoupage y detalles de pintura en color verde manzana... si Dios quiere, mañana se va a su nueva casita!!!!... espero que les guste!!!

decoupage

Reloj de pared con relieves

Les presento mi nueva creacion, un reloj de pared hecho en fibrofacil, pintado con acrilico blanco antiguo, la cabeza del caballo está hecha en decoupage, el caballo pequeño en decoupage con relieve, y la herradura está realizada con porcelana fría y pintada con acrilico negro... Ojala les guste!!!

Reloj primaveral

Hola mis amigas que dia a dia están pendientes de todas la novedades que comparto con ustedes a través de este Blog. En esta oportunidad quiero compartir un lindo proyecto que elabore para decorar la habitación de una niña o una adolescente, con motivos bien primaverales, en tonos muy tiernos como es el rosa y el lila, igualmente este Reloj podrás usarlo para decorar un aula de clases y empezar a ...

CARTON DECORACION ECONOMICO ...

Mandala para reloj de pared

Hola de nuevo amigos! Hoy os traigo un reloj decorado con una técnica oriental de relajación, los mandalas. Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técn ...

más manualidades servilleta

Reciclando una caja de jamón.

Hola chicas¡¡¡ ¿Qué tal?? parece que ya ha llegado el verano...por lo menos aqui en Valencia hoy hace un dia de calor que ni os cuento..... Aquí vengo con el reciclaje de la caja del jamón que os comenté......ha costado más de lo normal....estaba bloqueadísima con ella, pero por fin gracias a que encontré el reloj que veis, lo demás vino rodado Os cuento un poco cómo ha sido el paso a paso P ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

DIY cómo hacer un reloj de fotos

Hola hola! Hoy os voy a enseñar como hacer el ¨famoso¨ reloj de mi canal! En el video de regalos para el dia del padre os enseñe el reloj que hice con mis hijos para mi pareja. Pero ya lo hice antes que abri mi canal el Youtube.. Así que no pude explicarlo solo enseñarlo. Pero los reacciones eran increíbles! Hasta el dia de hoy aun me preguntáis por EL reloj! Asi que no podia hacer nada ma ...

detiendas domingos adorables ideas ...

DIY: Reloj de pared

¡Hola hola! Con la vuelta al cole y las pilas recargadas del verano, apetece más hacer manualidades y proyectos a mano. Así que hoy os traigo uno muy facilito y que además os puede dar mucho juego. Se trata de un reloj de pared, que decoraremos como queramos. ¡Veréis qué fácil!Para ello, he utilizado un material que ya sabéis que me encanta, la pasta de modelar. Por su versatilidad, por lo fácil q ...

¡Hola hola! Con la vuelta al cole y las pilas recargadas del verano, apetece más hacer manualidades y proyectos a mano. Así que hoy os traigo uno muy facilito y que además os puede dar mucho juego. Se trata de un reloj de pared, que decoraremos como queramos. ¡Veréis qué fácil! Para ello, he utilizado un material que ya sabéis que me encanta, la pasta de modelar. Por su versatilidad, por lo fácil ...

general cartulina disco vinilo ...

RELOJ DE PARED CON DISCO DE VINILO

Hemos encontrado en el cajón de los recuerdos un disco de vinilo, y pensamos qué hacer con el. Pues hemos creado un bonito y práctico reloj de pared. El trabajo que lleva es mínimo y la verdad quedan muy bien. Nuestro reloj es muy sencillo, pero si miran por la web hay muy chulos y un poco más rebuscados. Se pueden hacer verdaderas obras de arte. Los materiales que usamos fueron estos: - Disco ...