Blog de fanny Idea guardada 266 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

Alfiletero en forma de flor

Un complemento esencial en tu costurero

MardeMenorca nos enseña a hacer un acerico originalísimo y muy elaborado. A la vez que pinchamos los alfileres mientras hacemos nuestras labores de costura, disfrutamos de la siempre alegre vista de una flor. Según nuestra amable lectora, el encantador alfiletero resulta muy sencillo. Por ello es un excelente ejercicio para iniciarse con la aguja.

 

Además, el adorno sale baratísimo, dado que la materia prima se reduce a un tapón de dimensiones adecuadas, un pedazo de algodón, y unos restitos de tela que pueden proceder de un mantel, una cortina, o las mangas de un viejo babi de nuestras hijas. Y el secreto de la tarea es nuestra indiscutible habilidad para sacar algo bonito de cualquier minucia.

Vista de los materiales que utilizará MardeMenorca en la confección: telas combinadas, guata, aguja, hilo, cartón y un tapón de plástico de una botella de leche o similar.

Damos comienzo a la tarea realizando el patrón de los pétalos: un círculo del diámetro del tapón.

Para el patrón de la base, añadimos al diámetro del tapón su altura, y 0,5 cm de la costura. Para la tapadera, sólo añadimos 0,5 cm.

Además de los tres patrones, recortaremos en cartón un círculo del mismo diámetro del tapón.

¡Ya tenemos todo preparado para empezar! MardeMenorca ha recortado los nueve círculos para los pétalos, un círculo para la base y otro para la tapa.

Pasamos un hilván alrededor del círculo de la tapadera, colocamos el cartón en el centro y fruncimos. Después quitamos el cartón

Doblamos cada círculo correspondiente a los pétalos dos veces por la mitad.

Colocamos cada uno de los círculos doblados alrededor del círculo base, con la punta hacia abajo y procurando poner los dobleces todos hacia el mismo lado.

Pasamos un hilván alrededor del círculo, cogiendo todos los pétalos doblados. Con el hilván pasado, tiramos del hilo para fruncir el círculo.

Vamos frunciendo y recolocando los pétalos, e introducimos el tapón.

Cosemos una parte de la tapa a la base utilizando la puntada escondida.

Metemos la guata de relleno, y terminamos de coser la tapadera. ¡Listo!

Y aquí nos deleitamos con la maravillosa colección de alfileteros realizados por MardeMenorca. Según ella misma declara, “las combinaciones son infinitas, ahora animaos e intentadlo, es muy fácil”. Sobre todo por su impecable tutorial, ¡enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

MANUALIDADES ICALLE ILUSTRACION ksimerito ...

Como hacer tu propio ksimerito ICalle Ilustración

Si así es, os he preparado un tutorial paso a paso de: Como hacer tu propio ksimerito . ¿Por qué se nos ha ocurrido? Hace unas semanas os lo comentaba por Instagram. La fiebre ksimerito terminó llegando a casa. Cómo mucho sabréis son difíciles de conseguir. Una de ellas es por Amazon pero como veréis tiene un precio que para mí , analizando el producto, no me cuadra. Pero para contrarrestar está y ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Cómo aprender a dibujar caricaturas paso a paso: guía única y vídeos

El dibujo es un arte que con práctica y esfuerzo se puede dominar. Y este arte tiene muchos factores importantes… … Uno de estos factores es aprender a cómo dibujar caricaturas. Que es lo que voy a tratar en este artículo, por lo que te estaré enseñando paso a paso a realizar estas figuras cómicas. Porque más que todo son figuras cómicas, son alteraciones del cuerpo y rostro humano s ...