¿Quieres volver a estrenar un bolso de cuero que tenías en el olvido? Hoy en este diy te cuento cómo darle una nueva vida con pintura chalk paint.
Tengo que confesar que el bolso no era mío, era de una amiga que lo iba a tirar y me dijo que si lo quería, y enseguida se me ocurrió la idea de pintarlo, así que lo acepté. Mirad cómo era antes.
Los materiales que necesitamos para este diy son:
- Bolso de cuero
- Pintura chalk paint
- Brocha y pincel
- Cera incolora
- Trozo de tela de algodón
- Washi tape o cinta de carrocero
Preparamos el bolso
Limpiamos el bolso de cuero, retiramos el asa y la cinta del cierre, y protegemos con washi tape las zonas que no queremos pintar. En el caso de los ojetes metálicos como era complicado los he dejado sin proteger, porque es fácil retirarles la pintura.
Pintamos el bolso de cuero con chalk paint
Para renovar el bolso he escogido el azul horizonte de chalk paint de La Pajarita, porque es un color fresco y divertido para el verano. Aplicamos con la brocha una primera capa, acordaros de hacerlo siempre en la misma dirección, y dejamos secar mínimo una hora. Podemos observar que no es suficiente para cubrir el color rojo.
Una vez seco, le aplicamos una segunda capa y volvemos a esperar otra hora.
Quitamos el washi tape y repasamos las zonas que no se hayan pintado bien con el pincel, y dejamos secar. Retiramos los restos de pintura con una toallita o trozo de tela húmedo.
Y por último, aplicamos para proteger la pintura una capa de cera incolora y dejamos secar mínimo también una hora.
Menudo cambio, ya tenemos un bolso de cuero nuevo para sacar de paseo, estoy encantada con él, la piel queda fenomenal. Así que animaros, no tiréis vuestros bolsos viejos, tienen derecho a ser reutilizados, darles un toque nuevo con chalk paint.