RENUEVA UN BOLSO DE CUERO CON CHALK PAINT

Renueva un bolso de cuero con chalk paint


¿Quieres volver a estrenar un bolso de cuero que tenías en el olvido? Hoy en este diy te cuento cómo darle una nueva vida con pintura chalk paint.

Tengo que confesar que el bolso no era mío, era de una amiga que lo iba a tirar y me dijo que si lo quería, y enseguida se me ocurrió la idea de pintarlo, así que lo acepté. Mirad cómo era antes.

Renueva un bolso de cuero con chalk paint


Los materiales que necesitamos para este diy son:

- Bolso de cuero

- Pintura chalk paint

- Brocha y pincel

- Cera incolora

- Trozo de tela de algodón

- Washi tape o cinta de carrocero
Materiales renueva un bolso de cuero con chalk paint



Preparamos el bolso

Limpiamos el bolso de cuero, retiramos el asa y la cinta del cierre, y protegemos con washi tape las zonas que no queremos pintar. En el caso de los ojetes metálicos como era complicado los he dejado sin proteger, porque es fácil retirarles la pintura.

Renueva un bolso de cuero con chalk paint


Pintamos el bolso de cuero con chalk paint

Para renovar el bolso he escogido el azul horizonte de chalk paint de La Pajarita, porque es un color fresco y divertido para el verano. Aplicamos con la brocha una primera capa, acordaros de hacerlo siempre en la misma dirección, y dejamos secar mínimo una hora. Podemos observar que no es suficiente para cubrir el color rojo.

Renueva un bolso de cuero con chalk paint


Una vez seco, le aplicamos una segunda capa y volvemos a esperar otra hora.

Quitamos el washi tape y repasamos las zonas que no se hayan pintado bien con el pincel, y dejamos secar. Retiramos los restos de pintura con una toallita o trozo de tela húmedo.

Renueva un bolso de cuero con chalk paint


Y por último, aplicamos para proteger la pintura una capa de cera incolora y dejamos secar mínimo también una hora.

Renueva un bolso de cuero con chalk paint


Menudo cambio, ya tenemos un bolso de cuero nuevo para sacar de paseo, estoy encantada con él, la piel queda fenomenal. Así que animaros, no tiréis vuestros bolsos viejos, tienen derecho a ser reutilizados, darles un toque nuevo con chalk paint.

Fuente: este post proviene de Miss Diyer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi sobrina no paraba de decirme que quería un estuche enrollable, así que... llegó el día de coserlo. Los materiales que necesitamos para este diy son: tela con diferentes estampados, entretela adhesi ...

Me encantan los colores y lo étnico. Una amiga peruana me regaló esta tela, y que mejor disculpa para hacer un diy con ella. Se me ocurrió que además, podía aprovechar restos de madroños que tenía, y ...

El otro día me llevé un susto. Cerré la puerta de casa y dejé las llaves dentro. Esto me pasa por no dejarlas en un sitio a la vista. Así que, he decidido reciclar una lata de toreras en un recipiente ...

Tenía guardado este bastidor tan bonito para una ocasión especial, y que mejor momento que para el día de San Valentín. El bastidor marco con forma de osito es de Flo Corretti, tiene varios diseños a ...

Recomendamos