Renovar una lampara de forja con chalk paint

lampara-forja-renovar


Nada tan sencillo como dar nueva vida a cualquier objeto simplemente con chalk paint. A lo largo del tiempo os he enseñado muchos ejemplos de ello.

Desde renovar marcos de fotos pasados de moda, portavelas, como podéis ver aquí y aquí, o una viejísima lámpara como ésta.

Y precisamente de eso trata el post de hoy, porque he vuelto a renovar una lámpara de forja. Mi madre decía que la veía muy triste, y eso había que solucionarlo rápidamente!

Aquí la tenéis tal y como era. Sin su pantalla, eso sí, porque me llevé a casa el pie y la pantalla la tiramos directamente, sin recordar hacer la foto completa antes. Era de un color rojo oscuro, casi granate, y estaba realmente "perjudicada" y llena de abollones. Creo que os podéis hacer una idea.

lampara-forja-sobremesa

Pie de lámpara de forja negra
Y como el proceso no tiene más misterio que chalk paint, en este caso Xylazel color blanco antiguo, y brocha, os muestro la lámpara de regreso con su dueña y ya terminada:

renovar-lampara-chalk-paint

El mismo pie tras ser pintado con chalk paint blanco antiguo

Le compré una pantalla sencilla, hecha con tira de organza en color crudo, que aligera aún más la lámpara y que, al no ser opaca, le da mucha más luminosidad.

lampara-sobremesa-renovar

He sustituido la pantalla anterior, muy oscura, por una de organza en un tono mucho más claro
Después de dos manos de chalk paint, lijé el pie para desgastarlo en algunas zonas y darle ese aire antiguo y vintage que tanto me gusta.

renovar-lampara-forja-chalk-paint

Una vez pintado con chalk paint, he desgastado la pintura con lija

Como protección y acabado podemos optar por cera incolora o barniz mate. En este caso yo he utilizado el segundo.

lampara-forja-chalk-paint

Detalle del pie decapado

Me gusta muchísimo el cambio, la forja desgastada me parece preciosa. Y desde luego, renovar con chalk paint es una forma rápida y sencilla de darle nueva vida a todo lo que imaginemos, y siempre con un resultado estupendo.

Os animáis a dar segundas oportunidades??? Espero que sí!

Y con esta renovación frugal donde las haya, me voy una semana más a ver a Marcela y compañía. Os esperamos en el Finde Frugal!



Muchos besos para tod@s y como siempre, gracias por estar al otro lado.



lampara-forja-renovar-chalk-paint


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos