creandoyfofucheando Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Renovando fofu-broches y tablón de anuncios

Aquí vengo con 8 amigas a las que le he dao un lavao de cara.
Unos Fofu-Broches y un tablón de anuncios con forma de flecha que he tuneado para la ocasión.

Y es que hoy es el primer Reto Mensual Bloguer@s (RMB), el antiguo Reto Facilísimo,de toa la vida,jajaja,y el Tema elegido por Lola es precisamente Renovar.

Y parece que no pero ¡cuántas cosas tenemos pa renovar!
Los Fofu-Broches que hice en 2014 han sido mi tercera opción,y a ellos les he sumado un Tablón de anuncios de la Tienda del Sueco,jajaja,como dice mi compi Natalia,que no me convencía mucho tan negro.

Así que me ha venido genial este tema del Reto para hacerle un cambio de imagen a las amigas y de paso usar por fin el tablón para exponerlas a ellas,y a las que vayan surgiendo a lo largo del año.



La primera anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s es Lola,de El Refugio de Lirtea
Te recomiendo encarecidamente la visita a su Blog,porque estoy segura que te gustan las cosas bonitas, ¿verdad?
Pues ella las hace y además también te lo explica.Es una maestra donde las haya.

Si quieres ver todas las propuestas de las compis de este Primer Reto Mensual Bloguer@s,puedes hacerlo AQUÍ


LOS FOFU-BROCHES

Una vez que te pones a pensar en cosas que podrías renovar,la lista se hace interminable.
Tiré de archivo físico,vamos,que rebusqué entre mis creaciones primerizas a ver qué me podría servir para el Reto,y entonces las vi.

Mis Fofu-broches de bolas de 40,y del año cero,jajaja,de cuando vendí brevemente en el Rastro. Habían quedado pajizos por el sol,y su color de piel dejaba mucho que desear, y yo tenía en mis manos ese color carne tan precioso que me mandaron de Creavea y no me pude resistir a imaginármelas con otro ser, irradiando luz…

Además que es lo que te digo siempre,que con la práctica se mejora,y a estas (a algunas más que a otras),les venía de perlas la cirugía,jajaja.
Se que puede sonar brusco pero si,les arranqué la cara a todas sin mirar atrás,jajaja.

Y cogí los cuadraditos de 6x6 de la Goma eva color carne y me puse a forrar las 8 media bolitas de poliespan o poliestireno,con la pistola de silicona, por su parte abultada.
Y una vez listas todas,volví a colocarles sus correspondientes cabellos.


Fofu-broches renovados

Ese es otro tema,anda que podía haber elegido unas 3 ó 4,que ya con renovar una bastaba pero no,mi yo catetil salió a relucir,jajaja, y me dije,¿por qué no las 8 del tirón? Y me dieron las tantas pintando las caritas! ayyy.
Sí,sigo siendo apretá en 2017,jajaja.

El paso a paso hoy brilla un poco por su ausencia,pero sí que tengo esta foto del arakiri! En el que se ven los pelos de todas y las media bolitas listas para ser envueltas en ese color carne tan sugerente.

pelos-y-cabezas-renovando-fofu-broches-y-tablón-de-anuncios

Pelos y cabezas

La parte de atrás la dejé sin tocar,y como no se ve por fotos,te cuento que recubrí en su día la parte plana de la media bolita con Goma eva del mismo color del pelo,y coloqué en el centro un broche.

El resto es armarse de paciencia y de muy buen pulso y empezar a dibujar con un rotulador negro permanente,de punta fina,las cejas,los ojos,la pequeña nariz y la enorme sonrisa,y rellenar los ojos con pinturas acrílicas.

Ponte en un rato con calma y disfrútalo,seguro que te quedan muy monas ;)

antes-y-después-renovando-fofubroches-y-tablón-de-anuncios

Antes y después

Sin duda el cambio más destacado es el de la pelirroja con los pendientes verdes y su trenza a modo de diadema.
A algunas les he cambiao el color de los ojos,creo que han quedao más monas así,no se...
Me hace gracia este collage del antes y el después,parecen fotos de madres e hijas,jajaja

EL TABLÓN DE ANUNCIOS

Cuando rescaté a las niñas pensé en algún expositor donde lucirlas,pero claro,molaba que también fuese renovado, y entonces fue cuando me vino a la mente ese Tablón con forma de flecha negra,que me dio mi hermana hacia tiempo ya,y que yo guardé Diógenes perdía,jajaja.

Me molaba como expositor,y además al ser tan grande y las cabecitas tan peques,me daba opción a llenarlo con más de estas creaciones a lo largo del año …o con otras cosas que vayan surgiendo.


Renovando el Tablón de anuncios

Rebusque entre mis retalillos de telas y encontré esta celestilla.
Forré la flechita con la tela azul,pero me parecía muy sosilla,pese a que probé colocando ya los broches en ella,pero era como si pidiese algo más.
Asi que cogí esa cinta de tela plateada que me había sobrao de mis creaciones navideñas,y la pegué por todo el contorno.

Coloqué los broches sobre ella y me encantó el resultado.



Y a ti,¿qué te parece?

Se me ha hecho un poco corto el post asi,sin los materiales y la rutina de turno,ya que no es una creación desde cero,pero creo que también está guay hacer algo diferente alguna vez que otra.

Y antes de despedirme,te cuento que estoy maquinando un par de cositas para celebrar mi Primer Cumple Blog que es ya el mes que viene.
Una de ellas va a ser un Sorteo aquí en el Blog,pero aún no sé bien qué sortear... (se admiten sugerencias,jajaja),y la otra te lo confirmo en estos días ;)

¿Te vienes a ver las renovaciones molonas que han hecho mis compis de Reto? CLIC AQUÍ

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

FOFU BROCHES

Bueno hace ya un mes que no nos vemos por aquí y es que he andado muy liada, pero no me he olvidado para nada de vosotros. Y para recompensar tanto tiempo sin subir nada os iré subiendo varias cosas juntas. Como estos fofu-broches: Más fotos en FOFUCHAS arte pino

general goma eva

FOFU LAPICES Y UNOS BROCHES

HACE TIEMPO QUE NO ME PASO POR AQUI , A VER SI PUEDO E IRE SUBIENDO ALGUNAS COSITAS QUE HE IDO HACIENDO , DE MOMENTO QUIERO ENSEÑAROS LO ULTIMO QUE ME HA TENIDO ENGANCHADA ... ESTO ES SOLO UNA MUESTRA , OJALA OS GUSTE ...

ideas diy goma eva fofus

Regalo de cumple: Fofu bailarín

¡Holis caracolis! Ya estamos por aqui otra vez más, y hoy os traigo algo muy muuuuy especial. Se trata de la fofucha que realicé antes del veranete. En este caso es un fofu bailarín personalizado, con el uniforme que gasta de normal, los zapatos de baile, el pelo con sus rizos tan característicos y la barra de ballet. Además, también estrenaba el papel celofán para envolver las fofus que r ...

Fofu-angelitos Navidad paso a paso ...

Cómo hacer Fofu-angelitos de Goma eva

Esta es una de mis Creaciones más antiguas y más especiales. Unos Fofu-angelitos o Fofuchos ángeles de Goma eva,como adornos para el árbol de Navidad o cualquier otro rincón que queramos decorar en estas fechas. Llevan conmigo desde la Navidad de 2014,y cada año me da una penita volverlos a guardar pasadas las Navidades. Lo mismo este año los dejo adornando por ahí,jajaja. Tres Fofuchitas y dos fo ...

ideas diy goma eva fofus

Regalete de cumple: Fofu Excursionista

¡Hola holita, vecinit@s! Otra vez de nuevo por aquí :) Espero que las Navidades hayan ido chachi y los Reyes hayan venidos cargaditos, sobretodo de materiales crafteros :) :) Hace mil que no me paso por aquí, pero apenas tenía tiempo para entrar :( Ains, qué abandonadete lo he tenido todo :( Pero por fin ¡se acabó! (de momento). Así que hoy os traigo un regalete que me encargaron para un cumple ...

general

Tablón de anuncios magnético.

Notas, fotos, post-its, recuerdos....¿imantados? Pues sí, se trata de un tablón metálico para rellenar con las cosas más importantes del día a día. Además, es totalmente reciclado: chapa que había por el trastero, marco de un cuadro un poco ajado, una cenefita de mamá....un poco de lija y pintura....y listo!! A poner imanes!! Fácil de hacer y muy decorativo. Que paséis buena noche!!

ideas diy goma eva fofus

Regalo de cumple: fofu futbolista

¡Hola holita! Ya estamos por aquí de nuevo :) Hoy tocaba entradita, que es domingo y tengo el día medio "libre" jejeje. Y como no podía ser de otra manera... ¡La última fofu realizada! Ésta fue un encargo para un cumple. Está totalmente personalizada, con el equipaje de su equipo, su pelo, su nombre, etc etc. A su dueña le encantó y, por supuesto, a mí también me encantó realizarla : ...

bisutería decoración diy ...

Tablón de anuncios 'hazlo tú mismo'

O Wallboard DIY, como se dice ahora. Continúo con la puesta a punto de las habitaciones de mis hijos, con el reciclaje como recurso principal y esta vez le ha tocado el turno al panel de notas.Panel de notas: Para la madre._Dícese del elemento más importante de una habitación infantil/juvenil. En él se apunta/cuelga/pincha todo lo que representa una cuestión de vida o muerte en la vida escolar ...

diy decor diy ideas manualidades 2017 ...

Un tablón para recordar

Y de nuevo nos encontramos aquí en el reto de Anna, el reto mensual que celebra cada mes en su blog "De todo un poco". Pues como es habitual, nos hemos unido a su reto y hemos querido participar, cada mes participan blogueras de mayor nivel, con cosas realmente divinas y manualidades fáciles y prácticas. Nos presentamos a este reto con una manualidad infantil fácil y divertida, hemos con ...