Materiales:
Panamina celeste
Cintas escocesas de 3 cm y 1,5 cm de ancho
Puntilla pasacinta
Cinta extra bb
Madera balsa de 4 mm por 4 mm de espesor
Pegamento universal
Pasamanería
Procedimiento:
Cortar en panamina un rectángulo de 13,5 cm x 9,5 cm que será la base del moisés y dos medios círculos según el molde que serán los extremos de la pieza. Sobre los lados más largos del rectángulo pegar, con pegamento universal, los lados curvos de los dos medios círculos.
Colocar en los bordes superiores del moisés una cinta escocesa de 1,5 cm de ancho y pegar una mitad hacia adentro y la otra mitad hacia afuera, cubriendo de esta manera los bordes de panamina. Cortar cuatro tiras de 5 cm de largo de la misma cinta, doblar por la mitad y pegar en los extremos de los dos lados más largos del moisés. En los costados poner pasamanería al tono, para dar terminación a la unión de la panamina.
Con la cinta escocesa de 3 cm de ancho hacer dos volados, haciendo pequeños pliegues en la cinta. Primero se pega el volado de abajo. El volado de arriba debe tapar los pliegues del primero y se pega sobre el borde del moisés. Sobre esta unión pegar una puntilla de pasamanería y pasar por ésta, cinta extra bb.
Para realizar las patas cortar 4 varillas de 8,5 cm de largo de madera balsa. Hacer a los 4,5 cm una muesca que utilizaremos para unirlas de a dos, formando una X. Pegar esa unión con pegamento universal. Una vez secas las patas, pegar al moisés pasando los extremos superiores de las patas por los lazos de cinta escocesa.
Consejos:
La cantidad de materiales depende del total de souvenirs.
La maqueta se realiza sobre una base de telgopor en forma de corazón, y luego se forra por sectores con cartón microcorrugado. Para disimular las uniones, se colocan puntillas y cinta bb.
Adentro del moisés se pueden poner confites rosas y celestes.
Materiales:
• goma eva color piel• goma eva rosa o celeste
• lápices de colores siena, rosado, blanco
• rotulador negro
• lana color crudo
• cartón para las plantillas
• guata
• pistola encoladora
• tijera
Primero copia los moldes sobre el cartón y recórtalos.
Luego marca dos cabezas, dos manos y dos pies por cada souvenir que vayas a hacer, sobre la goma eva color piel. Por ejemplo, si quieres 10 souvenires, cortarás 20 piezas de cada una. Córtalos con la tijera.
Ahora corta las estrellas, también dos por cada souvenir.
Vamos a esfumar los bordes de la cara, las manos y los pies con el lápiz color siena, como está en la foto.
Con el rotulador dibujamos los ojos de los muñecos. Les pintamos las mejillas con el lápiz rosa.
Ahora vamos a formar la cabeza, encimando las dos piezas y encolando con la pistola. Dejamos la punta sin encolar para poder meter por allí la guata de relleno. Rellenamos y cerramos la cabeza. Dejamos secar.
Hacemos lo mismo con las estrellas, las encimamos, encolamos y rellenamos.
Luego pegamos la cabeza por detrás de la estrella, las manos y pies por delante, que formarán al niño agarrado de la estrella.
Sólo nos falta ponerle el pelo. Tomamos tres o cuatro hebras de lana cortas o largas, según sea nene o nena el recién nacido. Tienes prontos tus souvenires