Esta explicación también sirve para la mayoría de las máquinas industriales e semi-industriales.
Como se saca la caja de bobina del garfio:
Lo podemos ver en la siguiente figura, con levantar la pestañita de la caja de bobina y tirar de ella, ya nos sale facilmente.
Como se enhebra el hilo en el devanador de canillas:
Con este devanador de canillas que lo traen todas las maquinas industriales a medida que vamos cosiendo con una canilla ya vamos llenando la otra.
El curso del hilo en este devanador es el siguiente:
1- Portabobinas que no vemos
2- Guia hilo
3- Discos del tensor, se utiliza para que quede mas apretado o menos el hilo de la canilla, siempre es bueno que quede apretado y no quede fofo.
4- Canilla
T- Tornillo de sujeción
T1- Tornillo de regulación, gradua la cantidad de hilo arrollada en la canilla.
Td- Tensor del devanador
C- Correa trapecial, es la misma correa que viene del motor de la máquina de coser y que mueve la máquina.
P- Palanca de embrague, sirve para poner el llenador de canillas en funcionamiento.
COLOCACIÓN DE LA CANILLA EN LA CAJA DE BOBINA Y ENHEBRADO DEL HILO INFERIOR EN LA MAQUINA DE COSER REFREY 920:
Fijándose en la figura anterior ya sabemos como se coloca y enhebra la canilla en la Refrey 920 y toda su serie. Esta colocación sirve para la mayoría de las máquinas de coser industriales.
Una regla práctica para montar la caja de bobina en el garfio, el hilo debe estar tirando de la canilla en el sentido que indica la flecha de la siguiente figura y con una longitud aproximada de e 6 a 8 cm.
Espero que os sea de gran ayuda, si queréis el manual completo podéis pedirmelo en el e-mail lasmaquinasdecoser@gmail.com
Si queréis tanto canillas como cajas de bobinas o el devanador u otros accesorios para esta máquina podeis comprarlos o pedirmelos en la página web www.accesoriosdecoser.com