Se obtiene una puntada más perfecta escogiendo el hilo inferior un poco más fino que el superior, esta observación nos vale para todas las máquinas de coser. Coloque la bobina o carrete de hilo que sirve para devanar en el portacarrete (12) , cuando se devana para evitar que toda la máquina funcione inutilmente, con la mano derecha se deve aflojar previamente el tornillo de desembrague del volante (18), este mecanismo lo tienen de una forma u otra todas las máquinas de coser , girandolo hacia sí e inmovilizando el volante (17) con la mano izquierda. Coloquese la canilla 44 sobre el eje del canillero o devanador (20) y dele vueltas lentamente hasta que el pequeño pasador de dicho eje se aloje en la hendidura de la canilla. Este pequeño pasador asegura el giro de la canilla.
El enhebrador del hilo en la canilla es muy sencillo. De la bobina que descansa en el portacarrete (12), se conduce primero el hilo por el guia-hilo (10) que se encuentra en el frente del brazo de la máquina, despues por el guia-hilo (22) próximo y debajo del canillero, y de aquí a la canilla. Iniciese la primera vuelta del hilo en la canilla. Presione sobre la palanca del embrague (21) y accione la máquina de coser, con lo que se inicia el devanado de la canilla. Este tipo de canillero, esta dotado de disparador automático, por lo que una vez realizada la función se desembragará automaticamente y evitara asi que la canilla se llene en exceso. Después del bobinado apriete nuevamente el tornillo de desembrague del volante (18).
Os informamos que en la sección de LA TIENDA puedes obtener accesorios y repuestos para la máquina de coser Refrey Transforma 427 , así como para otras máquinas de coser, si no lo encuentras mándanos un e-mail a lasmaquinasdecoser@gmail.com y te lo buscamos ya que tenemos también tienda física. Tenemos el manual completo de esta máquina puedes enviarnos un e-mail y te lo enviamos.