En mi caso, el tipo de zapato que prefiero es aquel que me permita estar cómodo para poder realizar las actividades diarias y poder caminar largos trayectos sin olvidar que verse bien es una prioridad, es por esto por lo que casi siempre uso mis tenis blancos favoritos y puedo ser la persona más feliz hasta que al final del día los veo con esas marcas de guerra que sufrió durante el mismo.
Existen productos que nos ayudan a evitar o contrarrestar la suciedad o humedad que se puede adherir a nuestros zapatos de tela por el uso constante y sin duda puede ser de gran utilidad, aunque en realidad no importa lo mucho que los cuidemos o evitamos ensuciarlos, los zapatos blancos siempre se van a ensuciar; así que me di la tarea de buscar métodos de limpieza para los zapatos blancos y la opción que más me convenció fue el método que te enseñaré a continuación.
Para este método lo que necesitamos es:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Jabón blanco
- Un cepillo de dientes que ya no utilices
- Un cepillo para limpieza
- Agua
Antes de comenzar, debo advertir que este proceso puede ser un poco cansado, dicho esto, ¡comencemos a limpiar nuestros tenis!
1.- Corta un pedazo de jabón déjalo en un recipiente con agua.
2.- Mezcla bicarbonato con vinagre blanco, se puede mezclar la cantidad deseada, para conseguir una especie de crema liquida.
3.- Con ayuda del cepillo de dientes comienza a limpiar tus tenis usando la mezcla que hiciste en el paso anterior, cepilla bien la suela y la tela con la misma mezcla con tus tenis. Esta es la parte que más me cansó cuando yo lo hice pero hace la diferencia.
4.- Enjuaga tus tenis con agua limpia y después vierte un poco del agua con el jabón que dejaste resposar previamente. Seguido a esto usarás el cepillo grande para darle una limpieza profunda al mismo.
5.- Vuelve a enjuagarlos con agua limpia y déjalos al sol para que sequen.
6.- Haz lo mismo con los cordones tus tenis.
¡Listo! Tus tenis están preparados para otro día de acción. Personalmente considero que el bicarbonato ayuda a quitar manchas profundas, aunque el jabón blanco fue lo que marcó el antes y el después. También puedes usarlo en cualquier suela de zapato color blanco para recuperar su color original.
Espero que este consejo te sea de gran utilidad a la hora de limpiar tus zapatos. y recuerda, si quieres conocer mas consejos como este no olvides darte una vuelta por mi perfil.
¡Hasta la próxima!