Hoy quiero reseñar un poco parte de los talleres de Navidad que impartí los primeros días de mi llegada a Venezuela. En primer lugar, agradezco a todas aquellas personas que participaron en los talleres y a las anfitrionas, quienes tuvieron los detallazos de poner todo a punto para que pudiera enseñar un poco de lo que he aprendido en este tiempo y compartir no sólo conocimientos sino un rato ameno con personas que comparten la misma afición.
Comenzamos??
El día domingo 18, estuvimos en casa de Maylle de Artes Manuales MayMig quien nos ofreció su taller para desarrollar nuestros pequeños pero laboriosos trabajos. En esta ocasión, se trataba de los libros imitación cuero y que para mi sorpresa, unas cuantas habían practicado ya varias cosas de encuadernación y también han impartido cursos a otras personas, lo cual me tiene muy contenta, porque es una cadena de creatividad y de ayuda a modo de una entrada económica adicional, que en estos tiempos de crisis mundial, pues hay que desarrollar todas aquellas habilidades que tenemos y sacarle provecho no?.
Así sobre las 9.30am, comenzamos el taller del libro imitación cuero, con un desayuno a base de café, té, unos deliciosísimos mini-golfeados (son como unos rolls de canela, pero les llamamos golfeados en mi país), un pastel que llevó Carmen-una tallerista amiga y manos a la obra!
Una vez hecho el proyecto, hablando sin parar y tomando fotos como si fuésemos paparazzi, he aquí una foto de las chicas participantes de aquella nublada mañana de diciembre (de izquierda a derecha): Chicha, Marjorie, Carmen, Maylle, Nana y yo.
Hasta la próxima entrega!
Besos