Recordatorios de primera comunión con scrap y polvos de embossing

Hola a todos!

Hoy venimos con una entrada que puede ser muy interesante para los padres en esta época del año, llegan los tiempos de las comuniones y nosotros aportamos nuestro granito de arena en una colaboración entre blogs amigos proponiendo cuatro modelos de recordatorios de comunión bonitos, sencillos y fáciles de realizar.


Aprovechando que el mes que viene llegan las comuniones y que el año pasado nos quedaron pendientes estas ideas de recordatorios y solo hicimos "Souvenirs de Comunión con Hama Beads y cartulina", este año era prioridad hacer esta entrada y sacar esas ideas de la cabeza para plasmarlas en físico. También hemos aprovechado esta entrada para introducirnos con los polvos de embossing, que si bien ya los habíamos probado y utilizado con la entrada "Pendientes de Pasta Polimérica con PearlEx y Polvos de Embossing" aun no habíamos hecha nada para el blog con ellos sobre papel, usando tinta y sellos. En este caso la experimentación ya estaba hecha y sabíamos mas o menos donde íbamos ya que habíamos realizado bastantes pruebas, pero como decimos aún no habíamos hecho nada para el blog.

Así que sin más os dejamos con estas ideas y un paso a paso general de cómo llevarlas a cabo. Aunque sean diferentes en tamaño, color y forma la realización es más o menos la misma, así que explicaremos los pasos de forma general.
Materiales



Cartulinas de colores.

Troqueladora de esquinas.

Polvos de embossing (bronce, silver pearl y transparente).

Tinta de embossing transparente de secado lento.

Pistola de calor.

Sellos de silicona de comunión.

Trozo de metacrilato.

Láminas de acetato.

Plegador de papel.

Cinta adhesiva de doble cara.
Procedimiento

Paso 1. Cortamos las cartulinas con la forma, medida y color que tengamos en mente. Nosotros cortamos un par de rectángulos de 8x14 cm, uno de color lila claro y otro azul claro para hacer recordatorios simples, luego un rectángulo de 10x20cm de cartulina color azul nacarado para realizar un recordatorio tipo libro de 10x10cm y finalmente un rectángulo de 12x18cm para realizar un recordatorio tipo libro de 12x9cm.

Primero los hicimos en papel para ver si nuestra idea nos dejaba a gusto y una vez visto mas o menos como hacerlos los hicimos en cartulina.


Una vez cortados los dos rectángulos de cartulina para los recordatorios simples, con una troqueladora de esquinas damos forma a las esquinas de los recordatorios simples (en la foto hemos puesto una cartulina de color lila oscuro para que se vea bien el troquelado ya que con los colores claros de las cartulinas elegidas no se veía bien ) y los dejamos preparados para empezar con el embossing.


Una vez cortados los rectángulos de 10x20cm y de 12x18cm para los recordatorios de comunión tipo libro los doblamos por la mitad con la ayuda del plegador y recortamos una ventana en la parte superior de la primera mitad (portada). Recortamos una media circunferencia en el de 10x10cm y una ventana con acabado redondeado en la parte superior para el de 12x9cm.


Deberemos cortar las ventanas en la mitad que cerrará el recordatorio, es decir lo que será la portada de nuestro recordatorio libro y con una medida lo suficientemente grande para que se vea por ella el diseño que tengamos en mente, por eso es muy importante pensar el diseño que queremos que se vea por la ventana antes de cortarlas.

Paso 2. Marcamos suavemente con lápiz el contorno de las ventanas en la parte interior del recordatorio tipo libro. De esta forma tendremos una referencia para saber dónde tenemos que poner los motivos que queramos que se vean por la ventana con el recordatorio cerrado.


Paso 3. Cortamos varios círculos para los recordatorios simples. Cortaremos un par de círculos de 6 cm de diámetro uno en color rosa claro y otro en color amarillo y luego un circulo mas pequeño de 4 cm de diámetro en color amarillo claro.




Paso 4. Con tinta transparente de secado lento, polvos de embossing de color bronce, plateado y transparente y sellos de silicona de comunión realizamos los diseños de cada recordatorio a nuestro gusto. Para realizar el embossing seguimos estos pasos:

Colocamos el sello elegido en el trozo de metacrilato para poder manejarlo bien, al ser de silicona se pega al metacrilato sin problemas, luego presionamos el sello en la almohadilla de la tinta transparente de secado lento para untarlo bien de tinta y seguidamente ponemos el sello en la zona de la cartulina donde queramos y presionamos ligeramente para que quede nuestro dibujo marcado con tinta transparente en la cartulina.


Seguidamente, ponemos un papel debajo de la cartulina que hemos marcado y cubrimos la zona de la cartulina marcada con el sello con el polvo de embossing del color escogido, podemos echarle mucho ya que tenemos que cubrir bien todo el dibujo y solo se quedará pegado el polvo que esté en contacto con la tinta que hemos puesto antes. Una vez todo cubierto, quitaremos el polvo sobrante de la cartulina dándole unos ligeros golpes y recogeremos todo el sobrante de polvos de embossing usando el papel que habíamos puesto debajo y devolviéndolos al frasco de donde los habíamos sacado.


Para finalizar, daremos calor a nuestro dibujo cubierto de polvo de embossing con una pistola de calor. Daremos calor hasta que veamos que los polvos cambian de aspecto, se ve bastante bien cuando se produce el cambio, y en ese momento dejaremos de dar calor para no quemar los polvos.


Repetiremos estos pasos para cada uno de los sellos que queramos poner en nuestros recordatorios.
Es importante poner un papel debajo antes de cubrir los motivos de polvo de embossing, ya que esto nos facilitará la recogida del polvo sobrante, también va muy bien doblar ese papel por la mitad antes de ponerlo ya que así nos facilitamos la recogida del polvo. También es importante cambiar ese papel por cada color de polvo de embossing usado para no contaminar los diferentes colores a la hora de recoger el sobrante ya que siempre quedan pequeños restos de polvo en el papel.

Paso 5. Tras completar todos los diseños con la técnica del embossing terminaremos los recordatorios uniendo las diferentes partes con cinta adhesiva de doble cara y usando las láminas de acetato para poner el "cristal" en las ventanas.

Unimos los círculos en la parte superior de los recordatorios simples usando cinta adhesiva de doble cara y los dejamos finalizados.


Para los recordatorios tipo libro, marcamos y cortamos un trozo de lámina de acetato que cubra toda la superficie de la ventana y con suficiente margen para pegarlo bien con cinta adhesiva de doble cara (imágenes 1 y 2). Podemos cubrir solo lo que es la parte de la ventana o bien toda la superficie de la contraportada. Pegamos con cinta adhesiva de doble cara el trozo de lámina de acetato y luego, para darle un mejor acabado a la contraportada, cortamos un trozo de cartulina de un color parecido al del recordatorio en cuestión, del mismo tamaño que la contraportada o ligeramente inferior, le realizamos una ventana de la misma forma y en el mismo sitio y lo pegamos con cinta adhesiva de doble cara (imágenes 3, 4 y 5).




Paso 6. Una vez finalizados podemos personalizarlos con texto escrito a mano o bien con una inscripción hecha con ordenador en los espacios que habíamos dejado expresamente para ello.


Una vez realizados todos estos pasos os mostramos como quedaron nuestros recordatorios:






Qué os parecen nuestras ideas de recordatorios? Cual es vuestro favorito?

Y si os han gustado nuestras ideas no os vayáis todavía porque aún hay más ideas de comunión ya que como hemos dicho al principio nuestro post forma parte de una colaboración muy especial con un grupo de blogs amigos, cuyas artesanas hacen maravillas, con los que acordamos hacer ideas para comuniones y que os invitamos y recomendamos visitar:

Servilleteros de Yoli del blog "Creando y Fofucheando" AQUÍ


Cruz con angelito de Ysnelda Solano del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano" AQUÍ


Libro de huellas para chico de Marta del blog "Las cosas de Tía Marta" AQUÍ


Bolsitas detalle para los invitados de Jen del blog "Little Kimono" AQUÍ


Y aquí os mostramos todas las creaciones juntas que han surgido de esta hermosa colaboración:


Gracias Yoli, Ysnelda, Marta y Jen, es un gusto trabajar con artesanas y amigas como vosotras

Si os ha gustado esta colaboración y queréis ver otras que hemos hecho con algunos de estos blogs amigos podéis hacerlo en los siguientes links:

Colaboración temática de "Emojis: la Película" que hicimos junto a Yoli del blog "Creando y Fofucheando" e Ysnelda del blog "Ysnelda Solano hecho a mano" que puedes ver o recordar AQUÍ.


Colaboración temática de "Decoración de una mesa navideña" que hicimos junto a Yoli del blog "Creando y Fofucheando", Ysnelda del blog "Ysnelda Solano hecho a mano" y Marta del blog "Las cosas de tía Marta" que puedes ver o recordar AQUÍ.


Con este post participamos en el reto de facilisimo: Manualidades para bodas, bautizos y comuniones.

Y solo nos queda deciros que nos podéis dejarnos vuestras impresiones sobre nuestro trabajo en los comentarios porque nos hace mucha ilusión leeros. También podéis compartir nuestra entrada en Twitter, Facebook y/o Pinterest para que llegue a mucha más gente. Y para no perderos nada os invitamos a seguirnos en el blog y/o a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando los botones de la parte derecha superior del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay en el lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en el precio, en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Volvemos muy pronto para contaros que vamos a hacer para celebrar nuestro 2º Cumpleblog, asi que estad atentos

Hasta pronto

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

general scrapbooking

El otro día me pedíais por Facebook que os gustaría poder hacer vosotras mismas los recordatorios de la comunión de vuestros hijos. Me pedíais en concreto los de niño, así que me he puesto manos a la obra, para que podáis hacer vosotras mismas y con pocos materiales los recordatorios de las comuniones de vuestros niños, ya sean niñas o niños. Os he hecho dos modelos uno para niña y otro para niño, ...

pintura primera comunión recordatorios

Aquí seguimos con las entradas dedicadas a las Primeras Comuniones. Es lo que tienen estos meses de Abril y Mayo :-D En esta ocasión voy a enseñaros varios recordatorios de los que me han encargado para estas celebraciones. Ya en la entrada del pasado lunes os enseñé cómo quedaron los recordatorios que hice para mi hijo Iván. Aquí podéis recordarlos. Esta vez voy a enseñaros los que he hecho para ...

más manualidades comunión diy ...

Época de comuniones! Preparativos sin parar para que los niños tengan un día redondo. Iglesia, vestidos, peinados...y el recordatorio? En principio, un detalle que no parece muy importante; sin embargo, el recordatorio es algo que se llevan los invitados, así que si se hace personal y diferente, molará mucho más! A pesar de no tener apenas tiempo, me lié la manta a la cabeza y para la comunión d ...

general diseñando productos ...

¡Feliz viernes! Otra semana más que se termina... y esta ha sido de las productivas, haciendo cositas para las comuniones como ya os comenté en el post de la semana pasada que estaba haciendo los álbumes para los niños que ha fotografiado mi chico. Os enseñé en ese post una ilustraciones personalizadas que he estado preparando para las niñas... y hoy traigo algunos de los recordatorios que también ...

papel

Finalizada la época de las Comuniones, comienzo a subir los trabajos que me han ido encargando. Estos son los recordatorios en forma de Marcapáginas que me pidieron para una Comunión de niño. Para este trabajo he utilizado una cartulina especial con gramaje muy alto y texturizada. La compré en una tienda especializada de Donostia, se llama Tamayo, por si alguien quiere pasarse a cotorrear, es com ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

HOLA MUNDO ¿que tal os fue el finde? Yo muy bien (como siempre.. jeje), poco a poco preparando la Comunión de la peque, ya que no queda nada y creo que esta vez lo he dejado un poco para última hora. Así que nos tocó el tema fotos (los pasamos genial ... jeje), tema recuento de invitados y alguna cosita que hemos preparado para nuestros mini-invitados y que en unos días os enseñaré. Hoy os trai ...

descargable descargables gratis ...

Descarga gratis recordatorios de primera comunión. Descargable¡Buenos días! Estamos en época de comuniones y una compañera bloguera me ha sugerido la idea de diseñar unos recordatorios de primera comunión. He querido hacer algo moderno y colorido que guste a los niños y que se distancie un poco de las típicas estampitas con ángeles. Asi que aquí tenéis dos imprimibles, uno para niño y otro para ni ...

general

Hoy ha hecho la comunión Miren y por eso ahora sí que ya puedo enseñaros los recordatorios de su comunión Ha elegido por un lado recordatorios y por otro marcapaginas. Estos son los recordatorios donde podéis ver la parte delantera y trasera de varios modelos. Lo bueno de que este hecho todo a mano es que cada uno es único y diferente al resto y que puedes elegir cambiar de papel o utilizar el mi ...

papel

Me pidieron pruebas de recordatorios de Comunión, pero querían algo diferente a lo de siempre y los colores también, así que a parte de los típicos recordatorios de toda la vida, preparé una serie de trabajos que gustaron mucho. Uno de ellos fueron estos marcos RAM de la conocidísima tienda sueca, tuneados.