Consiste en una especie de intercambio de técnicas. Yo tendría que hacer un trabajo con las técnicas que ellos suelen emplear en sus trabajos y ellos harán un trabajo con las técnicas que yo suelo utilizar en los míos.
Muchas conoceréis su blog y las que no, os diré que son unos ases del mundo del reciclaje. Así que, yo tendré que hacer algo de reciclaje.
Aparte del trabajo , también había que hacer un cartel con el nombre del reto.
Esto es lo que he hecho.
Como veis he hecho una casita de pájaros para adornar mi jardín y por supuesto está hecha con materiales de reciclaje, dado que es la técnica que ellos mas emplean.
Está realizada con parte de un envase de zumo y con ramas que tenía de la poda de mis rosales ( por supuesto eliminando todas las púas).
Primero, quité todo el papel plastificado que tiene en el exterior el envase de zumo y tape con cinta de carrecelo el orificio de salida.
Lo corte, al tamaño que quería hacer la casita y le hice el redondel, como entrada en uno de los laterales.
Corte las ramas y las fui pegando con cola blanca, hasta forrar toda la estructura.No las corte perfectas a propósito.
Una vez pegadas,con las técnica del pince seco y pintura blanca acrílica di algunos toques.
Lo barnice con barniz mate, varias capas,para protegerlo muy bien, dado que estará a la intemperie.
Para dar un toque de color, aproveche que tenía hecha una figura de escayola, que me había sobrado del trabajo que hice hace tiempo y que podéis ver AQUÍ y la pegue con silicona.
La he colocado entre las ramas de mi cerezo y ha quedado un adorno muy simpatico ¿no os parece?
Os comento el cartel que hice con el nombre del reto.
Como veis, es un cartel en el que hay muchas técnicas, muy característico de mis trabajos.
Primero lo teñí con tinte al agua color vengue. Luego le pase una vela por algunos lado, porque pensaba hacer un decapado.
Pintura roja. Secar y ligero decapado para visualizar el color del tinte por algunas zonas.
Craquelado en blanco con plantilla, stencil de letras en relieve y pintadas en un color celeste metalizado , aluminio autoadhesivo y por supuesto adornos con decoupage.
En un lateral, aluminio autoadhesivo que pinte con acrílica negra y antes de que seque la pintura retiro parte de la misma y queda este efecto.Sombreado en negro todo alrededor, para dar profundidad.
El cartel esta rodeado de los distintos materiales que he utilizado para hacerlo.
Pues ya que os he enseñado mi trabajo para este reto, vayamos ahora a ver el trabajo que han hecho Natalia y Sergio. Lo podemos ver Aquí