Entradas similares de otros años podeis ver aquí. Otras entradas similares se perdieron en la recuperación de imágenes, pero esto de cortar pantalones lo hago desde que mi hijo mayor tenía 2 años y ya tiene 6 años.
Los últimos pantalones convertidos en bermudas han sido estos pantalones de Zara, tipo chandal. A estos no llegué ni a ponerles rodilleras, directamente los corté porque ya estamos en primavera y espero que pronto podamos usar todo el surtido de bermudas.
Este es el reciclaje más sencillo del mundo: solo hay que cortar los pantalones a la altura de la rodilla. En este caso la parte rota se quedaba en el pantalón recortado pero quedaba disimulado al darle la vuelta.
No es necesario coserlo a a máquina porque con dar un par de puntadas en cada extremo, en la zona de las costuras laterales.
Por ahora llevo 4 pantalones reciclados.
Los negros y los vaqueros de debajo eran pitillos y coser con la vuelta vista es más complicado. Aquí la zona con el roto queda cosida por dentro, si cortaba por encima quedaban demasiado cortos.
Si no queréis coser, dejar el bajo deshilachado es lo último en tendencias de moda. Si queréis hacer dobladillo es sencillo: sobrehilar porque la tela vaquera se deshilacha mucho y coser doblado hacia dentro.
Los vaqueros desgastados y el pantalón de felpa, al ser más anchos, permiten coser la vuelta a la vista de forma sencilla. Los vaqueros de la foto no los cosí a máquina. Solo llevan las dos puntadas que os comentaba en las costuras laterales.
Y vosotras, ¿os unís al reciclaje? ¿Habéis reciclado algo últimamente?
¿Os gustan las segundas oportunidades?