Reciclando cristales de gafas para hacer bisutería



Reciclando cristales de gafas para hacer bisutería, aunque no son exactamente cristales, se trata de plásticos que difícilmente son reciclables.

Pendientes reciclando cristales de gafas


En el vocabulario que se usa en óptica, estos cristales (que realmente son plásticos) se llaman talcos. Vienen de fábrica con la montura. Al llegar a la óptica, se quitan para poder colocar en su sitio las lentes ya graduadas y personalizadas.

En el vídeo comparto un par de técnicas que he utilizado para reciclar el plástico.



En ambos casos, utilizo el calor. En la primera parte se puede ver cómo realizo diseños y dibujos utilizando una punta caliente. Después, muestro cómo utilizo una llama directa para cambiar la textura y la forma.

Pendientes reciclando cristales de gafas


Utilizando una punta caliente el plástico queda grabado.

Pendientes reciclando cristales de gafas


Aplicando una llama sobre el plástico, éste cambia de forma y la superficie e hace mate.

Me encanta nuestro idioma, lo de la palabra talcos es nueva para mí, me temo que es una palabra técnica del mundo de la óptica. En cuanto a gafas, es maravilloso saber que en otros lugares tienen otros nombre como anteojos, antiparras, lentes, espejuelos, quevedos…

Este proyecto lo hice para Asun Oliver Ópticas, era una propuesta para su proyecto Reóptica.

Espero que te hayan gustado estas técnicas. Si me sigues desde hace tiempo, tal vez recuerdes otros proyectos anteriores en los que hacía una soldadura de plástico para crear unas figuras de un Belén sumergido.

Belén realizado con botellas de plástico
Belén realizado con botellas de plástico




Espero que te haya gustado esta propuesta.

Si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales:  Instagram   Facebook    YouTube      Twitter     Pinterest

¡Hasta la próxima!

También puedes seguirme en redes sociales:



Fuente: este post proviene de Reciclado Creativo por Rosa Montesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general manualidades moda ...

¿Has pensado alguna vez cómo dar una segunda vida a las viejas gafas? Se han estropeado los cristales, o están rayados, o has cambiado de graduación, o se ha roto la montura… Han formado parte de nuestra vida y de nuestra imagen personal, nos cuesta tirarlas a la basura, las guardamos en un cajón durante años. Necesitaremos los cristales de las gafas, alambre de aluminio, anillas y ganchos d ...

Hogar Organizadores Cartón ...

Idea genial y útil hecha con rollos de cartón del papel higiénico, es muy fácil. En este tutorial aprenderás de una manera sencilla cómo hacer un estuche para tus gafas, lentes o espejuelos, tan sólo necesitas reutilizar 2 tubos de cartón del papel de baño y un trozo o retazo de tela. DIY Haz tu propio estuche para gafas, del color que quieras, puedes tener uno para cada ocasión. Esta manualidad ...