clarita artesanias Idea guardada 11 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Reciclaje de cartón: cuadros decorativos e inspiradores fáciles de hacer

Hola! Te traigo una hermosa propuesta para hacer unos cuadritos decorativos reciclando cartón y papel, es de estilo moderno, muy fácil y económico. Puedes elegir las palabras que más te gusten, yo en este caso los hice con...Sueña, Ríe, Ama y Vive
 
Son muy fáciles de hacer, tenes que animarte! El tamaño de los cuadritos son a tu gusto, igual que la servilleta que pongas, como los colores que elijas.
 
Luego de elegir la tapa de caja de zapatos y hacer el cuadrado o rectángulo según la medida que hayas elegido, tienes que hacerle una cartapesta con papel de diario o revistas, usa lo que tengas, el tema es reciclar, no salir a comprar nada!

Por lo menos dale unas dos o tres capas de cartapesta a cada tapa de caja de zapatos, digamos ....a cada cuadrito, así queda más resistente.

Deja secar 24 horas entre mano y mano de cartapesta, es muy importante para que no se levante luego.
 
Una vez seco, le das una mano de gesso (si tienes) para tapar un poco el color oscuro del diario o revista y para después no usar tanta pintura blanca, si usas el gesso, luego con una mano sola de acrílico blanco ya es suficiente.
 
Si no tienes gesso, tendrás que darle dos o tres manos de acrílico blanco.

También dejas secar muy bien entre capa y capa de pintura, una vez bien seco y blanquito cada cuadrito ahí pasamos al paso del decoupage con la servilleta elegida. Y pintamos la palabra o frase, yo lo hice con carbónico como ven en el video, pero si tienen el stencil obviamente es mucho mejor y más rápido.
 
Espero que te guste!
 
El reciclaje es un arte maravilloso así que atrévete con estas manualidades fáciles para decorar el hogar.
 

MATERIALES:( muy pocos)

 
Tapas de cajas de zapatos
Pinturas acrílicas
Gesso (no es indispensable)
Servilletas para decoupage
Papel  de diario o revistas para la cartapesta
Pegamento para decoupage o cola vinilica
Carbónico
 
 
Hasta la próxima!!!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos