Yo utilizaré un bidón de agua destilada de 10 litros pero sirve la idea para cualquier otro bidón.
Lo primero que debemos hacer es cortar la parte superior, para eso elegimos la altura y con algún objeto que tenga esa altura apoyamos un marcador al solvente y sin moverlo giramos el bidón alrededor para que se marque a una altura pareja.
Con la ayuda de un cutter bien afilado cortamos por toda la marca.
El segundo paso es hacer las marcas para los agujeros por donde pasaremos el cordón.
Medimos de unión a unión de los costados del bidón, hacemos una marca en el medio y a partir de ahí volvemos a marcar 7 cm a cada lado.
Trazamos una línea recta uniendo los puntos.
Con el mismo marcador sobre un objeto más bajo marcamos los dos agujeros inferiores, todo esto debe ser realizado en ambas caras del bidón.
Los agujeros de arriba los marco midiendo 2,5 cm a partir del borde y el tercer agujero en el medio de ambos.
Con un clavo calentado en una hornalla de cocina, yo emplee un soldador eléctrico. Perforamos cada uno de ellos del tamaño del cordón que tenemos que pasar.
Con un paño y alcohol borramos todas las marcas.
La tela para forrar lo ideal es que sea de algodón. Recortamos un rectángulo con el largo total del perímetro del bidón permitiendo que solape unos 2 cm y para el alto sumamos 4 cm al alto del bidón.
Sobre ésta tela marco un margen de 4 cm y trazo una línea que me servirá de guía.
Coloco abundante cola vinílica espesa sobre el plástico del bidón y comienzo a pegar la tela llevándola alrededor del bidón hasta solapar con el otro borde.
Es necesario eliminar las burbujas de aires aplastando con algún material.
Luego pincelamos el borde superior con cola vinílica rebajada con agua y cuando se seca emparejamos midiendo en forma pareja y recortamos, al tener cola vinílica no se va a deshilachar.
Con una hoja de bisturí o el elemento que consigan hago los agujeros en la tela que tapaban los que había realizado en el plástico, descubro las 12 perforaciones.
Cortamos las esquinas y con cola vinílica espesa comenzamos a doblar este hacia adentro en forma pareja y lo pegamos.
Posteriormente realizo la base pegando la tela también con cola vinílica y terminando con una tela que tapa la parte del bidón que aún se ve.
Una vez seca la tela es necesario darle una mano de barniz de cualquier tipo.
Mido el largo que tendrán las manijas y recorto 2 trozos de soga con ese largo.
A una de ellos le hago un nudo en una punta y lo paso por dentro del agujero inferior, luego por el medio y lo saco por arriba y luego el camino inverso hacia abajo y termino con un nudo para sujetar.
Del otro lado hago lo mismo.
Y así queda terminado este hermoso y útil bolso, espero que puedan hacerlo y disfrutarlo!!!!!