Hogar Diez Idea guardada 89 veces
La valoración media de 219 personas es: Excelente

Recicla tus utensilios de cocina

Sí, supongo que todos los sabéis a estas alturas, además de que me gusta reciclar y dar una segunda vida, me encanta indagar por internet, así que este viene cargado de ideas para reciclar nuestros utensilios de cocina y seguir utilizándolos por más tiempo.

A diario por mis paseos por Pinterest, me encuentro con tableros llenos de ideas para reciclar utensilios de cocina, así que aprovechando que esta semana en Facilisimo estábamos de reto de reciclaje, enseguida pensé que en esta ocasión os aportaría ideas originales y sencillas, como siempre, para que todos pudiésemos llevarlas a la práctica.
Si te gusta el tema del reciclaje, no te pierdas nuestro post con ideas para reciclar cajas de cartón y convertirlas en juguetes para nuestros hijos, o cómo reciclar un tarro de cristal para hacer un portavelas DIY.
Reciclar utensilios de cocina


Reutiliza tus viejos cubiertos

Si tienes cubiertos que se han quedado desparejados o que no te acaban de gustar, una buena idea es convertirlos en percheros para nuestra cocina, o bien para cualquier otra estancia de nuestro hogar. Y si no te acaba de convencer lo de los percheros seguro que hacer un portavelas original, te va a parecer bien, porque por lo menos yo en cuento lo he visto he pensado, que en cuanto tenga un tenedor que esté medio roto, lo llevo a la práctica.

Recicla tenedores para hacer un colgador


Un portavelas con un tenedor


Colgador de llaves con tenedores


Convierte tus viejos coladores en lámparas

Una lámpara de lo más original y divertida para la cocina, puede ser una realizada a partir de un viejo colador. Si el colador que vas a utilizar no está en malas condiciones mejor, pero si ves que ya no tiene un color uniforme, con una capa de pintura como nuevo, un cable, una bombilla y listo. Ya tenemos lámpara para nuestra cocina y será la que se lleve todas las miradas.
Una lámpara de cocina con un colador


Lámpara de cocina con un colador


Juguetes, tablas de madera o perchas, otros protagonistas para nuestra cocina

Pues sí, no me he vuelto loca, un juego de lego que nuestros hijos ya no utilicen pueden convertirse en un buen recipiente para dejar parte de nuestros utensilios de cocina. Si no os gusta el color pues nada más fácil que coger un spray en pintura y darle una capa.
Una tabla de madera, podemos convertirla sin ningún problema en un soporte original para nuestra tablet o para nuestros libros de recetas.
Otra idea genial es aprovechar las perchas para dejar los rollos de papel de cocina o el papel de plata y si no te lo crees, no te pierdas las siguientes imágenes.
Recicla un juego de lego


Perchas en la cocina


Soporte para tablet con una tabla de madera


¿Te gusta el reciclaje? ¿Qué te han parecido nuestras propuestas de reciclaje?

Imágenes vía: 1/2/3/4/5/6



Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas de iluminación LED para tu hogar

Los LED han barrido el mercado de la iluminación convencional por una gran variedad de razones, entre las que destaca su mayor vida útil, el menor consumo de energía y los menores requisitos de manten ...

Croquetas de espinacas y pera

Nuestra receta de hoy, son unas estupendas croquetas de espinacas y pera, que os gustarán a todos sin excepción. Estas croquetas harán las delicias hasta de los paladares más exigentes. La verdad que ...

Recomendamos