Menudo numerito Idea guardada 47 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Cómo hacer un cojín de sastre con retales

La plancha es la mejor amiga de tu máquina de coser y da el acabado perfecto a cualquier proyecto de costura, de eso no cabe la menor duda.

Yo guardo mi tabla de planchar desplegada justo debajo de mi mesa de costura y aún así me da pereza sacarla cada vez que necesito planchar algo. ¿Solución? Tener a mano dos cojines de sastre que me resultan muy útiles.


Te cuento como curiosidad que en inglés, estas dos piezas reciben el nombre de "taylors ham and sausage". Literalmente, jamón y salchicha de sastre por su forma parecida a esos alimentos.

Este proyecto es ideal para reutilizar retales o retazos de tela que tengas por ahí guardados, esos que nunca tiras pero que tampoco usas para nada.

En el vídeo de hoy te enseño dos modelos de cojín de sastre que te van a ser muy útiles y que te evitan tener que estar sacando la tabla de planchar a cada rato. Mi recomendación es que uses telas de algodón resistentes (tipo loneta) para el exterior y que combines dos telas para que te quede más bonito.


Los materiales que vamos a usar son:

Retales de telas cortados en trozos pequeños

Dos piezas de tela de 18x48cm para el cojín alargado

Dos piezas de tela de 25x30 cm para el otro

Patrones que puedes descargar de este enlace y de este otro.

Tijeras bien afiladas y/o cutter y base de corte

Aguja, hilo y alfileres.
Las telas que vas a ver en el vídeo son de El taller de Mar.

En el vídeo vas a ver el paso a paso con claridad, es un un proyecto muy fácil así que aquí te dejo el tutorial, ¡atenta hasta el final!


   

Cerramos ambos cojines con una puntada escondida, si esta técnica se te resiste mírate este tutorial, verás que es más fácil de lo que piensas.

Puedes ver otros tutoriales que te van a ser muy útiles para aprovechar pedacitos de tela, pinchando sobre el siguiente vídeo.


Te invitamos a visitar la sección de telas bonitas de nuestra tienda online, seguro que ves alguna que te inspira nuevos proyectos.  

Echa un vistazo a nuestra lista de vídeos de prendas básicas, verás cómo te animas a coser más de una.


¿A qué esperas para visitar ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costura que te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

   

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Telas de Bali, el batik

Las telas de Bali siempre me han encantado, este verano he viajado hasta la isla para conocer de cerca la técnica del batik que usan para decorar sus tejidos. El batik es una técnica de teñido por des ...

Log cabin, con una técnica fácil

  En este nuevo tutorial vamos a ver cómo se forma el bloque de patchwork llamado log cabin. Una idea fantástica para aprovechar retales o restos de tela que te sobran de tus proyectos de costura. Est ...

Zapatos de tela para bebé

Estos zapatos de tela para bebé están confeccionados para a una peque cercana a la familia. Si bien tendrá que esperar un poco para usarlos estoy segura de que a su mami le encantarán. Hacía tiempo qu ...

Recomendamos