Jabón a base de coco y naranja
Esta propuesta consiste en crear un jabón en pasta con propiedades exfoliantes a base de coco y naranja, que es ideal para el cuidado de nuestro cuerpo. Este jabón elimina las impurezas y además deja tu piel suave, tonificada y con un inconfundible aroma tropical. Veamos el paso a paso sobre cómo hacer un jabón exfoliante en pasta, es muy sencillo y tu piel te lo agradecerá.
Materiales necesarios
- Media taza de jabón rallado.
- Media taza de coco rallado.
- Una cucharada de cáscara de naranja molida.
- Una cucharada de aceite de almendras.
- Una cucharadita de glicerina.
- Aceites esenciales opcionales, puede ser de mandarina y vainilla.
- Aceite de uva o aceite de almendras.
- Glicerina.
Pasos a seguir para su elaboración
Primero se vierte en una olla un cuarto de taza de agua destilada y media taza jabón rallado o pasta de jabón. Hervimos a fuego lento a baño de maría, con esto el jabón quedará como una pasta algo espesa.
Luego agregamos una cucharada de cáscara de naranja molida a la pasta de jabón, y mezclamos bien. Después incorporamos media taza de coco y mezclamos para integrar muy bien los ingredientes. luego agrega una cucharada de aceite de almendras, media cucharadita de glicerina y mezclamos.
Ahora agregamos dos gotas de aceite esencial de vainilla y dos gotas de aceite esencial de mandarina. En un recipiente plástico agregamos la mezcla del jabón exfoliante y dejamos enfriar. Ahora puedes utilizarlo al día siguiente.
Jabón de rosas y miel
Este jabón, tiene excelentes propiedades hidratantes y además nutritivas que suavizan y humectan tu piel con el dulce aroma de la miel y los pétalos de rosas. Su elaboración es muy sencilla y son necesarios unos pocos ingredientes para elaborarlos. Te aseguro que tu piel y tu cuerpo estarán agradecidos.
Materiales necesarios
- Esencia de Rosas.
- Aceite de almendras.
- Una cucharadita de miel.
- Un jabón neutro.
- Pétalos de rosas secos.
Pasos a seguir para su elaboración
Primero se ralla el jabón neutro y se derrite a baño maría o en microondas, hasta que se transforme en una crema espesa. Ahora quitamos la pasta de jabón del fuego y añadimos una cucharadita de aceite de almendras y unas gotitas de esencia de rosas, y mezclamos muy bien.
Luego se añade una cucharadita de miel y continuamos mezclando. después, agrega los pétalos de rosa machacados con el mortero a la mezcla. Por último, se vierte la mezcla en un recipiente para dejar enfriar, Y listo. Recuerda, los jabones artesanales no solo son beneficiosos para nosotros, sino que también para el medio ambiente.