El pasado domingo, 30 de junio, estuve bien afanada en mi cocina, primero limpiándola como si fuera un laboratorio, después mi pinche (marido) y yo nos pusimos ropa limpia, para hacer el trabajo lo más higiénico posible.
Todos mis materiales a mano: base de jabón de glicerina, aceites esenciales (algunos los hice yo), aromas (algunos también los hice yo), colorantes específicos, chocolate, café, miel, moldes, etc.
Comenzamos a hacerlos, los nervios de los principiantes, había visto muchísimos vídeos y consejos, pero de verlo a hacerlo, hay "trecho", (ya, ya, ya sé que el refrán no es así, pero es que no encontraba otra palabra que me encajara.
Lo primero que hice fue cortar la base de glicerina, en este caso opaca, en taquitos pequeños, mientras pusimos un bol de cristal, con agua, que se puede poner tanto en el horno, microondas, vitrocerámica o en el fuego de gas, nosotros lo hicimos en este último.
ERROR -> le puse demasiado fuego y al poner el otro bol de cristal con la glicerina, esta empezó a derretir muy rápidamente, a crear burbujas y espuma.
Lo separé del fuego, le quité la espuma y le añadimos los ingredientes que queríamos, en este caso esencia de aceite de NARANJA (hecho por mi misma), colorantes propiamente para la glicerina, mezclamos el rojo y el amarillo.
Después añadimos el aroma de flor de naranja, y listo, no quisimos hacerlo más complicado.
Lo vertimos en moldes, que con anterioridad habíamos untado con el propio aceite esencial de naranja.
Le pusimos el truquito de todo buen maestro, y, ¡OH!, ya habíamos decido que quedarían para nosotros, PERO QUEDARON PRECIOSOS.
Decidimos probar uno que nos quedó feucho, y estuvimos aprobándolo varios días, ¡QUEDAMOS GRATAMENTE SORPRENDIDOS!
¡NUESTRAS MANOS QUEDABAN SUUUUUPPPPEEERRR SSSUUUAAAVVVEEESSSS!
¡Definitivamente, lo habíamos hecho bien, a pesar del error de la temperatura!
Continuamos haciendo los de LIMÓN, exactamente igual que los de naranja.
Después hicimos de CAFÉ CON MIEL y ESENCIA DE NARANJA, estos fueron un poco más complicados, tardaron mucho en endurecer y creo que fue porque puse mucha glicerina y poco café, una cuestión de cantidades y no de calidad.
Nos olvidamos de llevarlos para vender, así que los tenemos todavía, SU PRINCIPAL PROPIEDAD es que el CAFÉ es EXFOLIANTE, la MIEL HIDRATA, la ESENCIA DE NARANJA aporta la VITAMINA C, y no hablemos de LA BASE DE GLICERINA, la "JOJOYA DE LA CORONA", de lo MEJOR.
Para finalizar el de CHOCOLATE con ESENCIA DE NARANJA y AROMA DE TILA-NARANJO, ¿por qué tanta esencia de naranja? Porque me encanta, me parece que combinaba muy bien con el aroma de la tila-naranjo que olía a cítrico.
El de chocolate, lleva chocolate de verdad, base de glicerina, esencia de naranja y aroma de tila-naranjo, etc. Decidí hacerlo en un molde grande y cortarlo en pedazos y venderlo así, también los hice en un molde de media pelota de fútbol que tenía por casa, y gustó mucho a la gente.
Los subiré a mi página web en cuanto pueda, pero aún así podéis preguntar por ellos a través del correo pedidos@artesaniatiamary.es, estaré encantada de responderos, o dejar algún comentario.
Muchas gracias por seguirnos.
TÍA MARY
* Este artículo está escrito en dos días diferentes