La estrella de esta manualidad es la goma eva; si estás habituado a hacer manualidades, sabes que es la protagonista de muchas y por tanto tal vez ya la tengas a mano en casa. Afortunadamente el resto de materiales son bastante cotidianos, así que con un poco de suerte ya cuentas con todo lo que necesitas. ¿Listos? ¡Manos a la obra!
Materiales:
Goma evaLápiz
Regla
Tijeras
Punzón
Cera de color (opcional)
Plancha (sí, la de la ropa de toda la vida)
Alambre
Paso a paso:
1. Haz cuadrados de 4 cm de diámetro en la goma eva, recorta tres por cada flor que quieras y hazles un pequeño agujero en el centro.
2. En cada cuadrado haz pequeños cortes que vayan desde el centro de cada lado al medio. Luego haz cortes curvos, siempre en el mismo sentido, desde cada esquina al centro. Continúa hasta que tengas los pétalos de la forma que quieras.
3. Colorea los extremos de los pétalos con la cera de color que te guste; luego con la flor colocada en el lápiz para no quemarte, pégala a la plancha caliente y despégala varias veces para que se curve.
4. Coloca la flor en cada alambre y dóblalo por la parte donde está la flor para que no se salga. Une las flores unas con otras con el alambre de una, y voilà!
''Os explicáis maravillosamente, de verdad, pero yo quiero vídeo''. 0 problemas:
¿Qué te ha parecido? ¿Andas tan en shock como nosotros con lo fácil que es hacer estas preciosidades? Si te han despertado el apetito creativo, tienes un manjar inagotable de manualidades en nuestro Facebook, donde también tratamos con amor a los que comparten su sabiduría. ¡Hasta la próxima!