Manualidades para carnaval

Interesantes ideas para acompañar tu disfraz de carnaval



 

El carnaval se acerca, un año más el entusiasmo y la felicidad invaden las ciudades y pueblos, disfraces, desfiles, fiestas y concursos de inmensas carrozas asaltan las avenidas y calles de las metrópolis. Cada lugar vive su tradición especifica dependiendo de su pasado histórico. Pero, sin duda, la diversión y el humor inunda cada esquina de igual manera. Grandes y pequeños son héroes y heroínas por unos días.

 

En la actualidad se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la cuaresma cristiana. Proceden de un tiempo de recogimiento y ayuno. Algunos de los más famosos son los de Río de Janeiro, Venecia y Santa Cruz de Tenerife.

 

Todos buscan su disfraz ideal, tiene que reunir una serie de condiciones que dejen al resto con la boca abierta.Pero sin duda los complementos son la clave de cada disfraz. A continuación os vamos a dar unas originales ideas que no pueden faltar este año en carnaval.

 

 

-Mascara o antifaz

Son el complemento indispensable a la hora de disfrazarnos. Podemos crearlo con diversos materiales, reciclados incluso, como el papel marché y decorarlas con telas, plumas y tejidos.

 

Las mascaras han sido usada en Venecias desde la Antigüedad, su objetivo era mantener a todos los ciudadanos en el mismo escalón social. A día de hoy es un elemento perfecto para los carnavales.

 

Nuestra lectora ElTallerdeIre nos exhibe sus geniales mascaras. Puedes verlo aquí.

 




 

Creacionesmon nos enseña sus modelos:

 

mascara


 

Nutriapin también se anima a exponer sus ejemplos.Pincha aquí.

 



 

Crea tu propia mascara, dale un toque personalizado.

 

-Otros complementos

 

Los complementos son muy necesarios a la hora de disfrazarnos. Cada detalle cuenta. Por eso no podemos olvidarnos de los adornos. Podemos hacerlos con materiales reciclados, con goma eva, algodón o tela.

 

 

Por ejemplo la usuaria carmensmile nos muestra sus varitas mágicas.Podemos verlo aquí.

 

varitas


 

Hermano2 nos enseña su ideal carroza. Diseñada con muchas plumas de colores.

 

 


 

Almakarmela nos muestra sus complementos.Una varita y una corona de princesa.

 

carnaval


 

La lectora lulahu nos enseña algunos de sus broches. Pincha aquí.

 



 

 

-Adornos para la casa

Nuestra casa también tiene que vivir en primera persona esta fiesta. Podemos adornarla con guirnaldas o decoraciones que hagamos con nuestras propias manos. Así podremos invitar a amigos y familiares a festejar carnaval.

Crea tus adornos perfectos.

  La bloger monimanitas nos da algunas ideas.

 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades carnaval disfraces ...

Tutoriales para hacer disfraces de carnaval Carnaval es una época maravillosa para pasar tiempo con los niños eligiendo y creando divertidos disfraces. En la entrada de hoy he seleccionado unos tutoriales para que los confeccionéis vosotros mismos y para que aprendáis a maquillaros como vuestros personajes favoritos. 1.- En facilísimo he encontrado dos tutoriales en vídeo para aprender a maqui ...

disfraces disfraz de papel disfraz de cartón ...

El dia de hoy estaremos haciendo disfraces de carnaval hechos con papel, ya que año tras año los disfraces hechos a mano triunfan. Cada vez vemos más personas caracterizadas con materiales reciclados. Los disfraces de papel o cartón son muy originales. Puedes usar papel de periódico o simples folios que tengas por casa usados. Cartones de leche o un bric que vayas a tirar. Son los disfraces más ec ...