Quien guarda... reinventa.

Preparando el regalo de cumpleaños de María José (Madejas de colores) recordé que yo tenía un bastidor, que como no uso, pues ni me acordaba de él. Así que pensé: Quien guarda... reinventa.

No te enteras de nada, ¿verdad? Cómo te vas a enterar si he puesto por escrito mis pensamientos. Así que vamos a empezar por el principio, como toda buena historia.

No sé bien quién descubrió a quién, la cuestión es que nos descubrimos y comenzamos a seguir nuestros blogs, a intercambiar opiniones, a resolvernos dudas, a descubrir casualidades y coincidencias, a hacernos amigas en definitiva. Una vez más y por mi cumpleaños recibí un precioso regalo suyo (te lo conté aquí). Y como casi un mes después es el suyo le pregunté qué quería. Una funda para su bastidor fue su elección.



Sobre fondo azul (el color favorito de María José) decidí hacer un plato Dresden que tan bien combina con la forma redonda de la funda. Y para el centro, la muñequita Holly Hobbie que María José eligió como símbolo de su blog. La misma tela la reservé para la parte de atrás con un acolchado a rombos.



El nombre de su blog bordado junto a mi gota y los colores del plato a semejanza del delantal de la niña son algunos detalles. Además del tirador de la cremallera, con la misma niña por un lado y un dibujito a punto de cruz por el otro en tonos similares. Siendo María José una maestra en este bordado, se me ocurrió tal guiño.





La cremallera abre en su totalidad pues pienso que así es más cómodo su uso.



Me consta que le ha gustado y que le va a dar mucho uso, de lo cual me alegro.

Y haciendo esta funda, recordé como te decía al principio un bastidor que ni uso, de ahí el olvido. Lo busqué y lo encontré muerto de pena, así que le he hecho una casita, para que al menos esté más recogidito.



La funda es el bolsillo de una funda de un cuaderno que hice el año pasado por estas fechas y que tuve que repetir porque no calculé bien las medidas (te lo conté aquí). Aunque no sabía para qué me serviría, la guardé. Y es así que a partir de la funda para el bastidor de María José se me ocurrió adaptar la funda de cuaderno inservible en una funda de bastidor útil.



Con el cierre snap ha quedado genial.


Y ahora sí que entiendes cuando digo: Quien guarda... reinventa.




Muchas gracias María José, la distancia no ha sido inconveniente para encontrarnos ni el tiempo para conservar nuestra amistad.

Y a todas: un beso y gracias por vuestra compañía.

Fuente: este post proviene de Unas gotas de Rocío, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha sido mi cumpleaños, sí, un año más, el calendario no perdona y es puntual. Como puntual es mi amiga María José (Madejas de colores) en tan magno acontecimiento. Con el paso del tiempo tengo una bue ...

Simultáneamente a la "Colcha Mi Madre" que te enseñé en mi anterior entrada, cosí una colcha con la misma técnica para regalar a nuestro próximo sobrino nieto. Las telas las compré en Entret ...

Hace ya más de seis meses que mi madre murió, tranquila, en paz. Y la paz de sus días azules la he recogido en esta colcha cosida con retales de sus blusas. Ochenta retales de cariño y agradecimiento ...

Si no me seguís en redes sociales (Facebook e Instagram) donde he ido dando avances, esta entrada os va a coger de sorpresa. Es la primera vez que me hago algo de ropa elaborado, pinchando en la etiqu ...

Recomendamos