En Zaragoza llevamos toda la semana celebrando las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar, patrona de nuestra ciudad. No hay zaragozano que no sea incondicional de La Pilarica, como llamamos los maños a nuestra Virgen. La devoción es enorme, hasta el punto de que ya nos hemos encontrado a lo largo de la vida con muchas personas que se autodenominan "ateos pilaristas", o como ellos dicen... "creer no creo, pero a mi Virgen del Pilar que nadie me la toque".
Cómo no podía ser de otro modo, siendo dos zaragozanas con gran devoción a nuestra Virgen, hemos hecho unos collares con la imagen de La Pilarica para regalar a nuestros seres queridos en estas fiestas.
Para ello sólo hemos necesitado pasta de modelar y unos moldes de la Virgen que, en este caso, han sido unos llaveros comprados en una tienda de recuerdos cercana a la plaza del Pilar.
Una vez que tenemos hechas todas nuestras figuritas, las dejamos secar bien al aire y, una vez endurecida la pasta, lijamos los cantos para que nos queden regulares y finos.
La pasta de modelar al ir secando pierde el color grisáceo y pasa a ser una pasta blanca.
Una vez que ya tengamos completamente secas nuestras figuras, sólo nos queda pintarlas como más nos guste. Nosotras hemos utilizado pintura acrílica y barniz al agua.
Medalla de la Virgen del Pilar hecha con pasta de modelar
Pilarica en azul
Más collares hecho con pasta de modelar
Este collar hecho con pasta de modelar tiene un acabado que en la mano parece de madera
El día del Pilar nos tocaba trabajar y no pudimos acudir a la comida familiar. Nuestras hermanas nos brindaron este homenaje luciendo los collares que habíamos hecho para ellas.
Y aquí os dejamos más ideas para trabajar con pasta de modelar...¿os animáis a hacer estos bonitos adornos de Navidad para colgar en el árbol?
Con este guiño a nuestras Fiestas del Pilar nos unimos al Finde Frugal 146 de Marcela
Feliz fin de semana a todos
y
¡Felices Fiestas del Pilar!