Que significa el término: "Libre de Ácido"???

Hola a Tod@s!!!!

Hoy quiero tratar un tema:Libre de ácido!!!, y es que en el grupos de Face: Scrapbook Ecuador, hemos comenzado a tratar temas empezando por los materiales y saltó la duda sobre el término "Libre de Ácido", que es esto??? que significa??? porqué libre de ácido???.

El Ácido o alcalino es un componente que vienen en algunos productos como el papel, pegamento, pinturas y demás!. En el Scrapbook es fundamental que los productos que utilicemos sean Acid Free... porque???.

Al hablar de Scrapbook (Album de recorte) estamos hablando básicamente de perpetuar un recuerdo a través del tiempo, que por lo general es una FOTO!. Si no se controla la acidez en estos materiales al estar en contacto con la luz puede ocasionar un desgaste y afectar su composición. Los productos que no sean libre de ácido tienden a dañar el papel fotográfico, haciéndolo amarillo, o creando manchas.



Estas fotos están literalmente pegadas al papel (y no es que tenga pegamento), tuve que utilizar un cotone con un poquito de alcohol para ir despegando sin dañar la foto!.



Es por esto que en Scrapbook se pide que los materiales sean libres de ácidos!!!, desde el papel, la goma y demás productos que utilicemos, claro que eso ha hecho que algunos productos sean un poco más caro!.

Bueno espero que te sirva esta pequeña cápsula!!!
Gracias por tu visita!!!Y recuerda: "Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día!"

Fuente: este post proviene de Blog de piolin25wv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para las que recién están aprendiendo hoy quiero hablarles de tintas!!!, si tintas!!! En Scrapbook utilizamos mucho las tintas, tienen un montón de utilidad: Estampar, colorear, envejecer, crear fondo ...

En esta entrada vamos hablar sobre los sellos!!!. Los sellos los utilizamos mucho en el mundo Scrapero ya que nos ofrece muchas posibilidades creativas aplicadas a proyectos de todo tipo (Papel, made ...

Recomendamos