Hoy en día el reciclaje es un tendencia que toma más y más fuerza. Nos encontramos en un mundo donde consumimos muchas cosas, las cuales se van a la basura sin pensar en otro uso que podemos darle, ya sea en nuestra casa u oficina. ¿Por qué no pensar en darle una segunda oportunidad a todos esos objetos que podrían tener un ciclo de vida más grande?
¡Sin lugar a dudas a todas nos ha pasado! En ocasiones podemos encontrarnos por casa cosas con las que no sabemos muy bien qué hacer, sobre todo cuando se tiene niños pequeños en casa y el consumo de alimentos, bebidas, leche en polvo y juguetes es muy rápido. Si te pones a pensar, los empaques de las papillas vienen en envases de vidrio, las bebidas en PET, la leche en latas de aluminio y los juguetes en cajas de cartón o plástico ¿Por qué tirarlos a la basura, si se pueden reusar?
Preocupada por el mundo que les voy a dejar a mis hijos, decidí escribir este post para compartirte lo que puedes hacer con las latas de leche sin volver a deshacerte de ellas. Son objetos de uso en el hogar que te servirán para reducir espacios o organizarte mejor. Te comparto estas ideas que se han convertido en mis favoritas, para que las tomes como inspiración y comiences ahora. ¿Te atreves?
Macetas:
Espacio de trabajo:
Cocina:
Baño:
Vintage:
Existen muchas opciones para poder hacer manualidades con objetos reciclados. Estas actividades las puedes realizar el fin de semana con tu familia, servirán para uniros más y pasar un rato haciendo una actividad diferente. Recuerda que todo lo que contribuyas hoy al mundo hará que el día de mañana tengamos un lugar mejor para vivir. Espero que estas ideas te hayan gustado, espera más inspiraciones para que hagas tú mismo. Nos leemos en el siguiente post.