comunidades

Cómo hacer photocall casero para cumpleaños de adulto



Photocall para fiesta de adultos



El photocall está de moda y aporta un punto muy divertido para cualquier tipo celebración, ya sean bodas, comuniones, cumpleaños, fiestas temáticas...
Aunque ya ha pasado un tiempo desde que hicimos este photocall, no queríamos dejar de compartirlo. El motivo de la celebración era el cumpleaños de Marta, una fiesta muy especial y realmente divertida que se celebró en el salón de un restaurante.

Los elementos que tenemos que tener en cuenta para realizar un photocall, con el que seguro que triunfarás en tu fiesta, son los siguientes:

1. CREAR UN FONDO para las fotos

- Si la celebración es al aire libre te puedes ayudar de cintas de colores, guirnaldas hechas con globos, pompones de papel de seda, banderines...
- En este caso la celebración tubo lugar en un restaurante. Decoramos una de las paredes con unos banderines, una guirnalda hecha con blondas de pastelería y unos globos gigantes con forma de número.



2. ATREZZO DIVERTIDO


Puedes comprarlo por precios muy económicos o hacerlo tú mismo. Deja volar la imaginación y te sorprenderás al descubrir como objetos de lo más cotidianos, sacados de contexto, pueden resultar de lo más divertidos para tus fotos.



Collares hawaianos, sombreros de playa, gafas tamaño XXL, diademas de flores, corbatas estrafalarias...

Busca en los bazares, entre los disfraces de tus hijos, utiliza esos complementos pasados de moda que nunca sabemos porqué conservamos.







3. MARCOS PARA TUS FOTOS

Puedes hacértelos tú mismo de una forma sencilla y completamente lowcost. Por un lado, utilizamos un marco que teníamos por casa y lo pintamos de color dorado con pintura en spray. Por otro lado, nos hicimos nuestro propio marco de Instagram, tal y como explicamos a continuación.



CÓMO HACER LOS MARCOS PARA EL PHOTOCALL









MARCO TIPO INSTAGRAM



Los materiales que necesitamos son los siguientes:

cartón pluma

cúter

regla metálica

pintura en spray negra y azul

rotulador permanente blanco
Cómo véis los materiales utilizados son ecónomicos y fáciles de encontrar.

Paso a Paso

1. Dibujamos las medidas de nuestro marco de Instagram sobre la lámina de cartón pluma. Recortamos la parte interior utilizando el cúter, que lo iremos apoyando sobre la regla metálica para que el corte sea más limpio y fácil de realizar (nosotras hemos utilizado una regla metálica en escuadra).


Disculpad por la calidad de la foto


Marco Instagram hecho con cartón pluma

2. Delimitamos con la cinta de carrocero las zonas que vamos a pintar con la pintura en spray.


Marco Instagram diy

3. Imprimimos la palabra Instagram. Colocamos el folio en la parte superior de nuestro marco y vamos repasando las letras con un lapicero. Al tratarse el cartón pluma de un material muy blando,

las letras quedan marcadas con mucha facilidad en la superficie del mismo.Cuando lo tengamos listo, pintamos la letras con rotulador permanente blanco.



En la parte inferior del marco dibujamos los iconos de nuestro marco de Instagram



Sólo nos queda terminar los detalles y colocar una foto.



La parte interior del cartón pluma que nos sobraba la hemos utilizado también para hacer este marco en el que explicamos el funcionamiento del photocall.

Lo hemos decorado con decoupage de servilleta de banderines, que nos parecía muy acertada para la ocasión. Sobre ella hemos pegado algunos artículos del atrezzo y un folio impreso con las normas del photocall, invitando a todos a coger los accesorios y los marcos y hacerse fotos divertidas.

Para hacer este cartel nosotras nos hemos inspirado en uno que encontramos por internet. Si buscáis en la red podéis encontrar miles de ideas y estilos diferentes que se adapten al estilo de vuestra fiesta.



Para facilitar la recopilación de todas las fotografías de la fiesta, abrimos una cuenta en Google Drive para que todo el mundo pudiera subir allí sus fotos.


Photocall casero para cumpleaños de adulto

Nos despedimos con la foto que da origen al nombre de nuestro blog

dosdenueve

dos de nueve hermanas

¿Qué os parece?

Increíble pero cierto ¡una suerte de familia!

Aunque no sea un post de temática navideña, que es lo que correspondería a las fechas en las que estamos, nos unimos con él al Finde Frugal 200 de Marcela Cavaglieri.




¡Hasta pronto!



Si te ha gustado lo que has visto nos haría mucha ilusión que nos dejaras tu comentario.

Fuente: este post proviene de dosdenueve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colgador de llaves rústico

Tener un colgador de llaves junto a la entrada de casa es una idea muy práctica que nos evitará más de un quebradero de cabeza. ¿Dónde habré dejado las llaves? A todos nos ha pasado en algún momento ...

Cómo hacer un disfraz infantil de reloj

DISFRAZ DE RELOJ Se acercan la Navidad y con ella las funciones de los niños en el colegio. Nos ha tocado disfrazar al pequeño de reloj, un disfraz sencillo pero más laborioso de lo que parecía en pr ...

Recomendamos